logo largo blanco

Empleos temporales aumentarían 51% durante CyberDay

 Empleos temporales aumentarían 51% durante CyberDay
Digiqole Ad

Con la llegada de un nuevo CyberDay entre el 3 y 5 de junio próximos, se presentaría un aumento considerable en los empleos temporales que se ven asociados a este evento de ventas online, pudiendo algunos alcanzar cifras considerables y extenderse durante varias semanas.

Una nueva edición del a estas alturas ya icónico CyberDay se encuentra pronta a tomar lugar, y con este no solo llega un aumento en el flujo de compras, sino que también redituaría en empleos en diferentes rubros asociados directa o indirectamente al retail.

De acuerdo con proyecciones de ManpowerGroup, las áreas que más observarían un aumento de las oportunidades laborales debido al CyberDay son Tecnología, Retail y Comercio Electrónico, Logística y Distribución, y Servicios Financieros y Banca Digital.

«Dentro de estos rubros en particular, los cargos más buscados durante esta época son los de Ejecutivos de Ventas, Servicio al Cliente y Operarios de Logística, es decir, operadores de grúa, administrativos logísticos y similares», señala Jimena López, Gerente de Operaciones de ManpowerGroup Chile.

Específicamente, los rangos de remuneraciones para Ejecutivos de Ventas Online irían de $700.000 a $850.000; para Servicio al Cliente estos tienden a fluctuar entre $580.000 a $650.000 y para Operarios de Logística oscilan entre los $580.000 a $800.000 pesos.

«Lo anterior se refiere a rentas mensuales y considerando el plazo de capacitación y post venta, hay un gran porcentaje que cumple el mes completo de trabajo. Sin embargo, a quienes se vayan uniendo durante el evento o a lo largo del periodo, se les explica que son rentas proporcionales a los días trabajados», añade López.

En cuanto a plazo, este tipo de contrataciones parten en general con una anticipación de un mes aproximadamente, por lo que se estima que comiencen la primera semana de mayo. Respecto del término de las labores, «el grueso finaliza dentro de las primeras dos semanas pasado el evento y un porcentaje menor llega a las tres semanas post Cyber», concluye la ejecutiva de ManpowerGroup Chile.

Dentro de las maneras más usadas para encontrar estos trabajos se encuentran las plataformas de empleo online, redes sociales corporativas y perfiles de empresas en búsqueda activa de talento, así como ferias laborales y eventos virtuales relacionados con el sector.

CyberDay 2024 tiene proyectado realizarse entre el lunes 3 y el miércoles 5 de junio.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply