logo largo blanco

Empresas aumentan su productividad hasta en un 25% implementando programas de incentivos

Empresas aumentan su productividad hasta en un 25% implementando programas de incentivos
Digiqole Ad

Crear programas que reconocen, entusiasman y enorgullecen a los equipos de trabajo, es una tarea compleja que, al realizarla, permite aumentar la productividad y disminuir en horas de mantención hasta en un 80%, según la compañía SAWA.

Las empresas aumentan su productividad hasta en un 25% implementando programas de incentivos, de acuerdo con los análisis realizados a distintas industrias por la compañía SAWA, plataforma de incentivos para los colaboradores que busca impulsar la productividad en las organizaciones, gracias a un innovador programa gamificado, en el cual los colaboradores pueden canjear productos con los puntos obtenidos en base a la realización de tareas, cumplimiento de metas y horas de capacitación.

El modelo que ofrece SAWA busca entregar reconocimiento y fidelizar a quienes son parte fundamental de la empresa: los trabajadores. A través de una red social corporativa, las personas pueden obtener beneficios directos debido al cumplimiento de los objetivos que se trazan en conjunto con sus jefaturas, en los distintos segmentos de la compañía. “En nuestra propuesta, cada organización cuenta con una plataforma que se puede personalizar, en la cual los colaboradores tendrán su propia cuenta en la que visualizarán todas sus metas y desafíos, en módulos en los que las personas podrán interactuar, jugar, revisar el catálogo de premios, entre otras cosas. Esto ha demostrado ser efectivo en distintas empresas en las que estamos presentes, lo que nos permite realizar diversos análisis, con resultados contundentes”, comenta Pablo Rioja, CCO de SAWA.

De acuerdo a los recabado por SAWA, los aumentos de productividad y la disminución en horas de mantención en las distintas industrias, gracias a los programas de incentivos, serían los siguientes:

Impacto por Industria:

●        Seguros: Aumento en Productividad de entre 10% – 20%

●        Automotriz:  Aumento en Productividad de entre 10%-25%

●        Minería: Disminución en horas de mantención -30%-80%

●        Retail:  Aumento en Productividad de entre 3%-5%

●        Telecomunicaciones: Aumento en Productividad de entre 10%-25%

●        Consumo Masivo:  Aumento en Productividad de entre 3%-5%  

“Para elaborar nuestros programas de incentivo, nos basamos en la ciencia del comportamiento humano, los juegos, la tecnología y la información. Con ello, queremos que las personas se sientan valoradas y que se muevan en razón de los incentivos y reconocimientos, impulsando sus labores en el día a día para obtener recompensas más allá de la remuneración. Desde el minuto uno nuestra propuesta fue ofrecer un producto innovador, donde las personas, colaboradores o clientes, fueran los ganadores”, indica Pablo Rioja.

El programa de SAWA permite a los trabajadores acumular puntos, los cuales posteriormente pueden ser canjeados por diferentes productos, servicios y experiencias, todo a través de la realización de las tareas asignadas por sus jefaturas. El sistema permite, también, que los supervisores estén al tanto de los avances de los objetivos trazados, donde pueden revisar la data, manteniendo una comunicación fluida y lúdica dentro de la organización.

Para saber más, visita: https://sawa.cl

Por Gabriela Lazo.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply