logo largo blanco

“Érase una vez una Caja Mágica”

“Érase una vez una Caja Mágica”
Digiqole Ad

Bibliobox.cl: el regalo perfecto para toda ocasión 

Por Crixmar Rojas 

¿Te imaginas que pudieras recibir una vez al mes una caja llena de felicidad? O, incluso mejor,  ¿poder regalarla a quienes más amas? En Bibliobox puedes hacer ambas cosas con la ayuda de  Perla Simeone, italiana y amante de los libros que llegó a Chile hace más de una década. Perla es la fundadora de Bibliobox, una caja literaria llena de magia para que puedas tener la alegría de recibir no solo un libro que llenará tu corazón, sino toda la experiencia de entregarte al nunca bien  ponderado placer de la lectura. 

Este negocio de vender libros envueltos como una experiencia sensorial fue traído por Perla de la mano de su esposo, Andrés, y han hecho de este emprendimiento toda una aventura en la que no solo hacen felices a sus clientes sino que, como familia, comparten el gusto por todo el proceso, que va desde la selección del libro, pasando por la elección de todos los detalles hermosos que van dentro de la caja como complemento de un proceso en el que, quien recibe no solo tiene un buen libro sino que además la felicidad de recibir cada mes un regalo sorpresa. 

Cuentan sus fundadores que esta idea surgió en medio de la pandemia y que en 2020 iniciaron con  unas pocas cajas, para ver qué tan bien les podía ir. “Los vendimos muy rápido”, comentan orgullosos al tiempo que narran que esta iniciativa fue traída de un modelo de negocios que Perla misma había  visto en países europeos y en Norteamérica. Al principio obviamente estuvieron algo temerosos de la  idea de que sus clientes tuvieran algún tipo de aprehensión, dado que el título del libro es totalmente  desconocido hasta que el cliente recibe la caja. 

¿Cómo salvan la brecha de la incertidumbre del receptor de la caja? 

-Bueno, la verdad es que forma parte de la magia de Bibliobox, pero a la fecha hemos tenido una  sorpresa muy agradable en el hecho de que casi el 100% de nuestros clientes, desde el principio, han quedado muy satisfechos con la selección del título del libro, y además nos aseguramos de ello  tratando de elegir un libro que forme parte de las selecciones de publicación de novedades de las  más importantes editoriales, de modo que sea un libro que, con muy baja probabilidad, no hayan  comprado o no les hayan regalado. 

¿Qué sensación les ha dejado estos dos años de Bibliobox

-Estamos muy contentos porque contamos con testimonios de clientes que nos han compartido sus  experiencias muy personales, muchos han dicho que atravesaban un proceso complicados, muy  intensos, y el tener la posibilidad de recibir de manera mensual nuestras cajas les ha llenado de  alegría a tal punto que varios nos comentan que es su momento más feliz del mes, y esa satisfacción  nos ha impulsado a continuar. 

La Caja

Bibliobox es un servicio de envío de experiencias literarias en una caja, un paquete que puedes  recibir una vez, o regalar una vez, y luego de encontrar la magia que le regala Bibliobox, podrás  recibirlas de manera mensual a través de planes de suscripción por 3 meses, por 6 meses, o de  manera indefinida con el cargo a tu tarjeta de crédito, y no sólo te ahorra el tiempo de elegir qué libro leer ese mes, sino que además, te viene garantizado que es un libro que te encantará dado que Perla elige y estudia minuciosamente entre todas las novedades literarias que vendrán y lo selecciona con  amor para sus lectores. 

Un regalo para todos 

Estas cajas tienen además toda una serie de detalles que varían mes a mes y que tienen que ver  directamente con la temática del libro de la fecha, que van desde algún objeto literario, una golosina  para comer mientras se lee, o un elemento de aromaterapia, una bebida, y otras sorpresas que  vienen elegidas con cuidado por Bibliobox, porque tienen claro que lo maravilloso de la vida está en  los detalles. La venta inicia los 20 de cada mes para la caja del mes siguiente, se cierra la venta a  mediados de mes y alrededor del día 20 se hace el envío para tratar de que lleguen todos a sus  dueños en el tiempo más cercano posible. 

Comenta Perla que la mayoría de sus clientes lo consideran como un regalo para sí mismos, “esto lo  sabemos porque tenemos una relación increíblemente cercana con nuestros clientes, para nosotros  estar en constante comunicación con ellos, de sus comentarios, de sus necesidades, es muy  importante, y estamos siempre dispuestos a resolver cualquier inconveniente que se pueda presentar  porque para nosotros es muy importante que su experiencia con nosotros sea siempre satisfactoria,  eso nos hace realmente felices». 

En Bibliobox, el escenario ideal es que todos los clientes reciban la caja en la misma fecha, lo cual  pues en la realidad puede que varíe en un día, o dos, por la longitud de Chile y la diferencia de los  tiempos de entrega para todas las regiones. Ellos envían la caja el mismo día desde la V Región,  confeccionada a mano con amor por cada uno de los integrantes de su familia, y esperan a que les  llegue al último cliente para poder mostrar un Unboxing de la caja del mes en su página web y en sus  redes sociales. 

Los precios 

Para una caja el valor es de 22.990 pesos (un mes) si se paga por adelantado un plan de tres meses, se hace un descuento de 5%, y para seis meses pagados por adelantado se hace un descuento de  8%, también se puede hacer una suscripción indefinida cargada a la tarjeta de crédito. Se le suma el  envío y eso se cotiza y se paga directamente a través de la página. Las cajas temáticas ya tienen  otros valores que pueden ir desde 26.990 y en el caso de los libros por separado, los precios ya son  variados. 

¿Sólo venden la caja mensual? 

-No. Nos hemos diversificado y ahora estamos ofreciendo también títulos de libros clásicos, que en su web están clasificados por emociones, y accesorios como fundas para libros, y cajas temáticas de  acuerdo a la época del año.

Primera caja literaria de Chile 

Este modelo que implantaron Perla y Andrés no se había visto nunca en este país, ellos llevan el  orgullo de haber sido los pioneros. “Trabajamos con las principales editoriales de Chile. Siempre son  libros de ficción literaria, y son libros que no tienen más de un mes en el mercado chileno. La mayoría de nuestros clientes se hacen este regalo a sí mismos, la piden envuelta en papel de regalo y con  una tarjeta dedicada a sí mismos, ha sido toda una novedad, pero como vienen varios elementos en  la caja, toda la familia disfruta la llegada porque los niños toman la golosina que llega, o cualquier miembro de la familia toma alguno de los elementos y entonces se convierte también en una  experiencia para compartir en familia”. 

¡A correr! 

Seguramente ya para este momento de la lectura, estarás deseoso de adquirir esta maravilla literaria  para regalarse o regalar a sus seres queridos y ser la sensación entre su familia. La caja de diciembre puede adquirirla con todo gusto hasta el 15 de diciembre y así la puede obsequiar para esta navidad. 

Si quieres suscribirte a la felicidad, ingresa en www.bibliobox.cl y síguelos en todas sus redes  sociales. Tienen descuentos al afiliarte por varios meses y suscripción indefinida. Además de  ediciones especiales de cajas literarias temáticas y toda una extensa colección de accesorios  literarios y libros clásicos de literatura. Fueron los pioneros en Chile de este modelo de negocio  literario propio de Europa y América del Norte, y llevan más de 2 años siendo la familia que lleva  alegría en cajas a través de palabra escrita inmortalizada en libro. Al final del día, su negocio ha  crecido y siguen expandiéndose, pero lo que más les satisface es la felicidad de quienes reciben sus  cajas. 

Una de sus clientas dice: 

“Compré la caja del mes de septiembre porque pensé que describía un libro que quería leer, pero me equivoqué. ¡Era otro libro del cual nunca había oído, pero que igual me fascinó!. En 2 días lo terminé  y me reencontré con ese tipo de lectura en el que te obsesionas por terminar y sientes que, al leer,  vas viendo una película, por las imágenes que llegan a tu mente. Muy grata experiencia, porque sé  que de otro modo nunca hubiera llegado a ese maravilloso libro.» 

Sin duda este comentario refleja el espíritu de Bibliobox. 

Deja que te enviemos felicidad en cajas y síguenos en redes sociales. 

Instagram: https://www.instagram.com/bibliobox.cl

Facebook: https://www.facebook.com/libreriabibliobox.cl 

Youtube: https://www.youtube.com/@bibliobox

Spotify: https://spotify.com/MoY6~s

email: hola@bibliobox.cl

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply