logo largo blanco

Escuela de programación ofrece becas para formación TI en Chile

 Escuela de programación ofrece becas para formación TI en Chile
Digiqole Ad

La educación superior en Chile es reconocida por su calidad, lo que la hace muy atractiva para muchos estudiantes en el país y en el extranjero. El costo de estudiar en una universidad puede ser muy alto y no todos los estudiantes tienen acceso a becas o créditos por parte del Estado.

Según un estudio realizado por el portal de empleos Bumeran, el 71% de las personas que estudian y trabajan en la región no se desempeña en el mismo campo que están estudiando. Además, otro de los mayores desafíos que enfrentan es la gestión del tiempo y la fatiga.

La mayoría, de hecho, cuentan con experiencia previa antes de su empleo actual, lo que les permite hacer frente a la doble carga de trabajo, aunque no siempre es fácil. Para aliviar la carga financiera, los gobiernos han establecido diversas medidas para brindar apoyo, como el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y el Crédito Suplementario. A pesar de ello, muchos estudiantes aún encuentran difícil pagar el costo de la educación superior y no todos pueden acceder a estas medidas de apoyo.

En este contexto, la escuela internacional de programación Le Wagon y Flevo se unieron para ofrecer una solución a los altos costos, especialmente en el campo de la tecnología de la información. La alianza consiste en la creación de un paquete de 50 becas, para financiar la formación de personas interesadas en el área de TI dentro de Chile para el 2023. Los 50 becados serán seleccionados entre los mejores postulantes.

La propuesta es simple: deben postular a Le Wagon, luego pasar por una entrevista y rendir una prueba técnica. Si se ganan la beca, los estudiantes pagan el 10% del arancel durante la duración del programa y una vez que terminan —e idealmente encuentran trabajo—, comienzan a pagar el resto.

“La educación en tecnología es fundamental para impulsar a la región y así achicar la brecha digital que existe en Latinoamérica. Es crucial buscar mecanismos financieros para las personas que no puedan pagar un bootcamp ahora, pero si quieren formarse en este campo para lograr cambiar sus vidas”, dice Federico Quintana, Contry Manager de Le Wagon.

La desigualdad educativa es un problema, carreras muy largas antes de comenzar a ganar ingreso y pocos caminos universitarios se ajustan con las necesidades reales que se demandan hoy en el mundo laboral. Según datos de la OCDE, Chile se encuentra en el segundo lugar en cuanto a la tasa de deserción universitaria, con un 47% de los estudiantes que abandonan sus estudios antes de obtener su título.

Por eso, nuestra alianza con Flevo, nos permitirá ofrecerles a las personas en Chile una beca para poder estudiar sin pagar el programa completo antes de comenzar. La idea es seleccionar a los mejores talentos para incluirlos en nuestros programas intensivos de programación para que estas puedan desarrollar habilidades tecnológicas concretas y puedan insertarse y aportar en el ecosistema de tecnología”, finaliza Quintana.

Si quieres estudiar en Le Wagon y aún no cuentas con el financiamiento puedes hacer click aquí.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply