Escuelas de fútbol de la U. de Chile se modernizan utilizando app móvil para su gestión

Desde este año, las más de cien escuelas de fútbol del club azul se alinearán con los más altos estándares de tecnología; sus fanáticos podrán matricularse en línea y los profesores pasarán asistencia a los pupilos desde sus propios celulares.

La profesionalización del fútbol es un imperativo que ya se está viviendo desde las bases. Los cuadernos y extensas planillas están cediendo a acabadas fichas tecnológicas, siendo las escuelas de fútbol de la Universidad de Chile las precursoras en implementar herramientas digitales a sus procesos de gestión.

Cerca de una docena de escuelas de fútbol del club azul buscan administrar cursos y talleres de forma más rápida gracias a la aplicación móvil easycancha. Prontamente se incorporará la totalidad, llegando a ser un centenar a lo largo de todo el país: “el desafío es grande. Cada escuela tiene sus propias reglas, su estilo de trabajo y hemos sido capaces de adaptarnos a todos sus requerimientos, pues contamos con un equipo especializado capaz de traducir sus necesidades y plasmarlas en una plataforma muy flexible”, sostiene Daniela Baytelman, co fundadora easycancha.

A un sólo click, las estadísticas más relevantes, como el control de asistencia de alumnos, pagos de matrícula y cursos estarán al alcance de los administradores de cada una de las escuelas en breves y simples pasos. El sistema incluso es capaz de identificar si alguien tuvo su tradicional clase de prueba.

“Estamos honrados que un club de la jerarquía de la Universidad de Chile haya confiado en nosotros. Sus estándares de exigencia son muy altos, hemos escuchado sus necesidades y las podemos atender en un cien por ciento”, agrega Baytelman.

La aplicación deportiva también acercará las escuelas de la Universidad de Chile a miles de niños y jóvenes que, hasta ahora, no sabían cómo ni dónde inscribir a sus hijos. Desde cualquier dispositivo móvil y a través de la app totalmente gratuita podrán hacerlo sin perder tiempo.

Además de la alianza hecha con el club azul, easycancha ofrece el arriendo de canchas de diversos deportes como tenis, fútbol, atletismo, entre otras, el día y la hora en que la persona lo necesite. “Actualmente contamos con más de 100 mil usuarios que ya están en esta plataforma, reservando canchas de los más variados deportes. Estimamos que más de cinco mil deportistas ingresarán a esta plataforma, gracias a la confianza que depositó el club Universidad de Chile en nosotros”, comenta la co fundadora de easycancha (easycancha.com).

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *