Evolucionando a lo digital: Chile es vanguardia tecnológica para congresos médicos y científicos

A través de software web desarrollado en nuestro país que permite la inscripción a congresos médicos y científicos, acceso a la revisión de trabajos e investigaciones, así como también a los exponentes del evento, Chile se posiciona como uno de los territorios más “digitales”.

Internet se ha transformado en un irreversible canal de gestión para todo tipo de actividades. No es mejor que en la actualidad, tres cuartos de la población está sumergida en lo online, estando cada vez más habituados a usar nuestros equipos 24/7, compartiendo contenido con el resto del mundo, obligando a todo sector de la industria a digitalizarse para no quedarse atrás.

Como es el caso del área médica y científica, quienes han puesto su agenda en la mira de desarrolladores y proveedores de servicios tecnológicos, los que a través de innovadoras aplicaciones han construido diferentes entornos digitales, todos tremendamente eficientes e indispensables. Casos emblemáticos como Research Gate, PubMed y Orcid, han centralizado y simplificado el trabajo de miles de científicos a nivel mundial, siendo hoy referentes y actores clave.

Chile no es la excepción; en temas de desarrollo de ingeniería web y aplicaciones, es considerado como referente por calidad en el servicio, respuesta, innovación y seguridad. Médicos y científicos de todo el mundo han reconocido en el país a una de las mejores sedes digitales para la realización de eventos, considerando que se poseen ecosistemas sólidos y eficientes.

La aclamadas innovaciones digitales consisten en el desarrollo de soportes tecnológicos para la gestión de congresos. Estas instancias están a cargo de un comité organizador regional compuesto por médicos y/o científicos, quienes se están aliando a nuevas tecnologías para facilitar la difusión, el registro y la adquisición de material que conlleva realizar un evento de esta índole.

4ID es una de las empresas que ha desarrollado tecnologías para la gestión de congresos, quienes entregan soporte tecnológico a través de un software web. “Contamos con un sistema encargado de gestionar desde la recepción y revisión de abstracts, hasta los pagos, confirmaciones y acreditación de asistencias para participantes y organizadores, los que pueden acceder desde cualquier lugar mediante un smartphone, notebook, tablet, entre otros”, explica Danilo García, director de cuentas corporativas de 4ID (https://4id.science/).

Mediante este mismo sistema, asistentes y organizadores pueden acceder a información valiosa como temáticas relevantes del congreso, cantidad de asistentes por país, cantidad de visitas a la web y apps, comparativas entre ediciones de un mismo congreso y sus líneas de investigación e innumerables estadísticas de simple acceso.

“Hablamos de una escala y alcances muy por sobre el mismo desarrollo, considerando que el objetivo del nuevo traspaso a la era digital guarda relación con la capacidad de compartir accesos y canales expeditos mediante la tecnología idónea, para que diferentes dispositivos y desarrolladores puedan interactuar vía internet con este contenido, creando aplicaciones híbridas que crucen información logrando nuevos contenidos disponibles”, comenta García.

Este nuevo contenido es parte de un proyecto global organizado por desarrolladores, científicos y médicos de todo el mundo: “considera el involucramiento de la ciudadanía, facilitando acceso a información y datos relevantes, puestos a disposición mediante interactivas y entretenidas aplicaciones capaces de romper con el paradigma de acceso a contenido médico y científico”, concluye el director de cuentas corporativas de 4ID (https://4id.science/).

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *