Expertos de la industria del retail e eCommerce se reúnen para analizar los principales desafíos logísticos del sector

El gerente general de Chilexpress, junto al director general de Rappi Chile y el gerente corporativo de Falabella.com coincidirán el próximo 6 de noviembre para exponer y discutir las principales amenazas y oportunidades a las que se enfrenta el mercado.

El despegue de la llamada e-food, sumado a la posibilidad de recibir un pedido o paquete en menos de dos horas, o en un horario predeterminado, ha implicado una revolución en la industria del retail e eCommerce, donde además los clientes han pasado a tener un rol protagónico en la medida que pueden calificar su experiencia y opinar sobre lo que esperan de las marcas.

Paralelamente, eventos como el Cyberday han ido posicionando a esta industria en un nivel de relevancia en la economía nacional y el desarrollo empresarial. Por este motivo, que UDD Ventures, en conjunto con Masisa Lab, realizarán el encuentro Desafíos Logísticos del Retail & eCommerce, una excelente oportunidad para analizar la actualidad de la industria y revisar hacia dónde van los avances de procesos logísticos y Supply Chain, un área clave para asegurar una buena experiencia de usuario.

Según Julio Correa, Director Ejecutivo de UDD Ventures, «es interesante propiciar esta conversación en torno a los desafíos de la industria del retail en el ámbito logístico y del eComerce, porque justamente es ahí donde hay mayores posibilidades de irrupción a la industria de parte de las startups, que son los tipos de empresas con las que trabajamos nosotros. Quisimos justamente abordar esta temática con actores claves de la industria, y también con emprendedores, para poder discutir qué es lo que viene, y como se puede generar mayor colaboración entre los distintos actores«.

La actividad, que cuenta con el auspicio de Chilexpress, y el patrocinio de la Cámara de Comercio de Santiago, busca explorar espacios de colaboración entre grandes corporaciones ligadas al mundo del eCommerce, retail y despacho con startups que puedan integrarse a las cadenas de valor para ayudar a mejorar la experiencia del cliente final. Contará con las exposiciones de destacados actores de la industria como:

Alfonso Díaz, Gerente General de Chilexpress.

Isaac Cañas, Gerente General Rappi Chile.

Ricardo Alonso, Gerente Corporativo de Falabella.com.

Posteriormente, se realizará un panel de conversación compuesto por los mismos expositores,  al que se sumará José Catalán, Gerente de Innovación MASISA. “Este panel será un espacio muy valioso para compartir experiencias, ideas y desafíos a los cuales muchas empresas se ven expuestos. Será el momento para interactuar con los expositores y plantear esas inquietudes que seguro muchos de los asistentes tienen en mente”, adelanta Catalán.

Para finalizar, después del panel, MASISA Lab realizará un DemoDay, donde emprendedores del mundo logístico expondrán sobre sus proyectos y los asistentes podrán informarse sobre las últimas novedades y tendencias en este campo. Los participantes de esta actividad serán:

Pedro Muñoz, Todova

Juan Pablo Schneider, Carga Inteligente

David Berdichevsky, Muv Smart

Allan Guiloff, K Logistic

Lukas Bottiger, Truckers

La cita para este evento sería el martes 6 de noviembre desde las 18:00 a 21:00 hrs en Hotel Cumbres (José Victorino Lastarria 299, Santiago / Barrio Lastarria).

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *