Expertos presentan metodología para acelerar la transformación digital en la Educación

  • Dos líderes del sector de educación de Cisco llegaron a Chile para entregar un análisis sobre este proceso ya implantado en varias Instituciones Educativas en distintos países con recomendaciones para avanzar hacia la educación del futuro.


En el marco de la transformación digital, y de los desafíos constantes a los que se deben enfrentar organizaciones y entidades, Cisco ha desarrollado un trabajo a nivel global y regional sobre la digitalización, esto en el sector de trabajo y salud, pero también en educación -que es la base primordial de toda sociedad- y donde se han visto avances significativos.

Ante esto el jueves 3 de mayo llegaron a Chile Renee Patton y Ricardo Santos, líderes en la práctica de educación en Estados Unidos y América Latina, respectivamente. En la oportunidad los expertos dieron a conocer la hoja de ruta para avanzar hacia la transformación digital en Educación.

Entre alguno de los puntos que se destacan, y gracias a la vertical de educación de Cisco para LATAM, estimaron que durante el 2017 en Chile se invirtió un total de $242 millones en cuanto a la tecnología digital en la educación.

En cuanto a los desafíos, tanto Patton como Santos, coinciden en que es necesario que los docentes adopten la tecnología para aplicar procesos y metodologías modernas de enseñanza para mejor la calidad en la educación.

“Los modelos de aprendizaje y las expectativas de los estudiantes no son los mismos que hace poco tiempo atrás. Es por esto que el fenómeno de la digitalización en la educación ha abierto un mundo de posibilidades y desafíos para implementarlos, dado que los beneficios son muchísimos y así lo han entendido los gobiernos e instituciones privadas de cada país” afirmó Renee Patton.

“A partir de la observación de numerosas Instituciones Educativas por toda América Latina, hemos notado grandes cantidades de inversión y esfuerzo para lograr transformar los procesos pedagógicos mediante creación de plataformas, desarrollo de aplicaciones educativas interactivas e implementación de redes sociales educativas, fortaleciendo así el aprendizaje colaborativo.” aseguró Ricardo Santos.

“En los últimos 10 años, nos hemos focalizado en fortalecer la infraestructura digital de las universidades y escuelas del sector público y privado. Ha llegado el momento de ir al siguiente paso en las tecnologías que deben ser adoptadas por la comunidad docente para llevar la educación al próximo nivel y atender las expectativas de la sociedad y mercado laboral del siglo 21” comentó Luis Rodríguez, Account Manager de Cisco Chile y quien lidera la práctica de educación en el país.

Compártenos
, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *