Fintree la plataforma que permite tener sus inversiones en la palma de la mano

Fintree es simple de usar y facilita la carga de información, mejorando los índices de productividad y permitiendo tener acceso 24/7 a la rentabilidad de cada inversión.

Desde hace mucho tiempo los distintos clientes han optado por asesores que les den absoluta transparencia acerca de los distintos productos y/o bancos en donde se encuentran sus inversiones. Ya no quieren estar amarrados a una sola entidad, sino que buscan opciones totalmente abiertas.

Los bancos de inversión lo han entendido, y por eso muchos ofrecen el servicio de Multifamily Office.

Ian Guiloff Scarneo, socio fundador y gerente general de Fintree, explica que los principales beneficios consisten en apalancarse en una mayor gama de productos y asesores con costos muy eficientes y, a la vez, obtener reportes cada vez más sofisticados.

En esa línea, Fintree han desarrollado un software que es utilizado por los principales Family Offices, Multi Family Offices y bancos de inversión de Chile y Perú. Hasta la fecha, el mismo se usa para administrar más de US$ 10.000 millones.

La idea del software viene de la mano de una tendencia cada vez mayor hacia la elaboración de análisis sofisticados por parte de los asesores, pues ya no basta solo con saber la rentabilidad, sino que hay que ser capaz de explicar la diferencia de esta versus un benchmark en términos de atribución, así como poder medir volatilidad, entre otras cosas.

«Nuestros usuarios utilizan el software para consolidar, de forma sencilla, todas las posiciones de sus clientes, generar informes, análisis sofisticados y tener información en línea de sus inversiones. Ellos quieren saber el estado de su portafolio hoy, luego de una caída importante en las bolsas, y no dentro de tres semanas. Por ello que hemos desarrollado una aplicación para dispositivos móviles que permite a los clientes visualizar información de esta índole.

Además, estamos trabajando en otorgarles la autonomía de poder generar sus propios análisis, informes o vistas.  Esto es algo que estaremos ofreciendo el próximo año», indica.Un dato a destacar del software de Fintree es que se trata de una herramienta colaborativa, es decir, tanto las ideas que nacen de los usuarios como las que surgen dentro de la empresa van siendo incorporadas y quedan a disposición de todos. Ello ha permitido a la empresa tener altos niveles de crecimiento.

Transaccionalidad
Según el gerente general de Fintree, un aspecto que no se puede pasar por alto cuando se trata de este tipo de herramientas es que todo buen software de consolidación de carteras debe ser transaccional, como es el caso de Fintree.

«Esta característica es algo que todo cliente debe necesariamente exigir. El que no sea transaccional implica que uno no puede hacer reconciliaciones o verificar eventos corporativos, entre otras cosas. Habiendo dicho eso, en Latinoamérica hay grandes dificultades para obtener las transacciones de los bancos locales. Debido a ello, Fintree ha optado por un enfoque donde predice la mayor cantidad de movimientos en función de los activos mismos, tratando de hacer más eficiente el back office de nuestros clientes», explica.

Otra ventaja es que Fintree trabaja con tres de los principales bancos de inversión de Latinoamérica y los Family Offices y Multi Family Offices más importantes de Chile desde hace más de seis años, lo cual robustece nuestro sistema cada día más.

Otro aspecto innovador de Fintree es su apuesta por el uso de las últimas herramientas tecnológicas disponibles en el mercado, especialmente de procesamiento de datos, apostando por empresas como Amazon Web Services. Finalmente, la empresa ofrece el servicio de back office para los clientes que lo requieran.

, , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *