logo largo blanco

Fondo Hope para emprendedores

 Fondo Hope para emprendedores
Digiqole Ad

Apoyo a proyectos de impacto social

El programa está destinado a apoyar y financiar proyectos de impacto social en países de América Latina, España y Portugal. Las solicitudes ya están abiertas.

¿Qué es el Fondo Hope?

EDP ha lanzado el Fondo Hope, un nuevo programa de financiamiento e incubación abierto a emprendedores sociales con proyectos que contribuyan a una transición energética justa. Diseñado para un período de tres años, el Fondo Hope busca organizaciones con soluciones innovadoras que aborden problemas sociales en el contexto de la transición energética para implementarse en países de América Latina y Europa, entre ellos Chile, Brasil, Portugal y España.

Apoyo financiero y de incubación

La iniciativa ofrece apoyo financiero, así como un programa de incubación y aceleración para ayudar a los emprendedores sociales a desarrollar una estrategia de escalado para sus soluciones de impacto. Mentores con conocimiento especializado trabajarán con los emprendedores para ayudar a avanzar con sus proyectos. Los candidatos seleccionados tendrán la oportunidad de recibir hasta 500.000 euros, es decir, poco más de 507 millones de pesos.

Socios clave en la iniciativa

EDP tiene dos socios importantes para esta iniciativa: Ashoka, una organización global que se especializa en identificar y apoyar a emprendedores sociales, y Bridge for Billions, una plataforma en línea que proporciona herramientas, recursos y mentoría para emprendedores en las primeras etapas de crecimiento. En línea con el compromiso global de EDP de promover una transición energética justa e inclusiva, el Fondo Hope tiene como objetivo promover, apoyar y ayudar a escalar proyectos innovadores que aborden problemas críticos en diferentes comunidades.

Declaraciones de EDP

«Estamos emocionados de lanzar esta nueva iniciativa, que está totalmente alineada con la misión de EDP de apoyar a los emprendedores sociales que están contribuyendo a cambiar el mundo. Creemos que, al apoyar proyectos innovadores y sostenibles, podemos tener un impacto positivo y relevante en nuestras comunidades y en algunos de los problemas más apremiantes que enfrenta la sociedad hoy en día, como la inclusión energética o la transición justa», comentó Vera Pinto Pereira, miembro del consejo ejecutivo de EDP.

Cómo aplicar al Fondo Hope

Las organizaciones interesadas en solicitar el fondo pueden hacerlo a través de la plataforma Bridge for Billions – https://www.bridgeforbillions.org/es/ – hasta el 31 de agosto. Los candidatos deben tener una solución en una o más de las siguientes acciones:

  • Dar acceso a energía limpia, fiable, segura y asequible a comunidades desatendidas y/o personas desfavorecidas.
  • Proporcionar eficiencia energética para comunidades desatendidas y/o personas desfavorecidas.
  • Promover la formación y recalificación para las industrias de transición energética con modelos de matrícula asequibles.
  • Fomentar la preservación y restauración de bosques y biodiversidad con impacto social positivo, especialmente en áreas desatendidas.

Evaluación de los proyectos

Los proyectos serán evaluados y seleccionados en función de su innovación, impacto, escalabilidad y sostenibilidad.

Compromiso con la comunidad

A través de este apoyo, EDP y sus socios están comprometidos a empoderar a los emprendedores, promover soluciones a largo plazo para desafíos sociales y ambientales, y fomentar asociaciones y colaboraciones entre diferentes sectores para maximizar el impacto. El Fondo Hope es parte de EDP Y.E.S. (You Empower Society), la estrategia global de impacto social de la empresa, que implica una inversión de 300 millones de euros para 2030 para apoyar más de 500 proyectos de responsabilidad social en diversas localidades. Esta iniciativa está alineada con el objetivo de EDP de alcanzar el 100% de energía verde para 2030 y cero emisiones netas para 2040.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply