Fotografía gastronómica que alimenta la vista y despierta sentidos Estudio Vallefoto

@Phoodanddrinks: El arte de comer delicioso con los ojos

  • Hombre decidido, perseverante y con pasión por lo que hace. Claudio Valle Benavente, Director de Estudio Vallefoto, conversó en exclusiva con Revista Emprende, nos habló sobre su amor por la fotografía y el cómo decidió convertirse en un emprendedor
  • Además, profundizó en su visión sobre la industria hotelera y gastronómica en Chile y cuáles son los proyectos que espera que se realicen a futuro

Uno de los principales factores que puede determinar el éxito o el fracaso de un producto es la publicidad. Para las áreas de hotelería y gastronomía la injerencia es aún mayor, ya que una buena campaña publicitaria o simplemente una “buena foto” es lo que creará el prestigio y atracción del público.

Sin embargo, no todos cuentan con el dinero suficiente para invertir en grandes operaciones de marketing y deben entrar a competir de igual a igual con industrias que tienen años de experiencia en el mercado, problemática que Claudio Valle logró vislumbrar y transformarla en un nuevo proyecto.

“Nuestra idea principalmente es realizar videos y fotografía de alta calidad en el rubro gastronómico y hotelero para un mercado que no tiene acceso a gastar en campañas millonarias. He trabajado en fotografía publicitaria, inmobiliaria, editorial, industrial, moda y alimentos, lo  que me ha convertido en un fotógrafo y videografo versátil”, comentó Valle.

Dos cabezas piensan mejor que una

Como toda gran idea y sueño, lo que hace que un proyecto se transforme en un buen emprendimiento, es la colaboración y el trabajo en equipo. Valle vio el crecimiento del sector Gastronómico y Hotelero en Chile, dos de sus especialidades y además un estándar de calidad de imágenes que no era muy bueno.

“Actualmente en un mercado de millones de cámaras creo que sólo los fotógrafos especializados sobreviven. Entonces junto a un colega Ángel Cristi, empezamos a realizar fotografías y videos usando técnicas de Splash y alta velocidad que aprendí en talleres de Tony Genérico y que hemos ido perfeccionando. Ya tenemos  un buen book y es un tema que nos motiva mucho, ya que no se termina de aprender. Bueno así nació @phoodandrinks. Fotografía y Audiovisuales sobre gastronomía”.

El camino de un emprendedor

Para este amante de la fotografía gastronómica, insertarse en un mercado tan competitivo y poder materializar su emprendimiento le ha tomado varios años. Pero él sabe que todo esfuerzo tiene su recompensa y que el optar por ser un trabajador independiente es la mejor decisión que pudo haber tomado.

“Llevo muchos años como independiente y no ha sido fácil. Ahora estamos haciendo lo que más nos gusta y eso es crear constantemente nuevos contenidos en este mercado. Ir perfeccionando nuestro manejo en RRSS y asociándonos con especialistas en marketing y estilismo de alimento (food Stylling), para ofrecer un producto integral e ir creando campañas junto a nuestros clientes”.

Para ellos el objetivo está claro, “ofrecer una fotografía honesta, trabajar directamente con los chefs y que a nuestros clientes no les pase como a algunos marcas, donde el producto de la foto es una mentira en relación a lo que sirven finalmente. Crear fotografías de platos apetitosos, pero reales”, enfatizó Claudio.

El sello del triunfo

En un mundo cada vez más exigente y con clientes que siempre quieren lo mejor, este emprendedor sabe que el efecto de la oferta y demanda juega un papel fundamental a la hora de distinguirse entre la competencia.

“Lo que nos distingue de los demás es la experiencia y el compromiso que tenemos con el trabajo que realizamos, nuestros clientes pueden tener la certeza de que nuestro trabajo se va hacer con toda la energía, con todos los recursos que podamos tener, que se va a realizar de la mejor manera y con los mejores resultados. Nuestro método es acordar con el cliente el estilo a tratar y contar con todo lo necesario para realizar nuestro trabajo, sumado a una postproducción lo menos necesaria posible, que se logra con imágenes de calidad en su origen”.

En sus inicios, Claudio Valle logró trabajar como fotógrafo editorial en una revista de gastronomía y vinos, lo cual lo fue acercando al rubro cada vez más, últimamente lo vemos haciendo las fotografías editoriales del libro “Coctelería Criolla” (Chilean Drinks).

Un futuro prometedor

Para este fotógrafo y su socio, el camino a seguir está más que claro, las ansias de seguir creciendo y posicionarse como un referente de la fotografía gastronómica y hotelera en Chile es la meta a alcanzar. “Nuestra idea de aquí a unos años es ser uno de los mejores estudios de fotografía gastronómica por lo menos del país, y con la globalización trabajar tanto nacional como internacionalmente. Finalmente queremos viajar, fotografiar y comer”.

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