Gigante de cosmética brasileña presenta su plan 2022 en evento con más de 400 emprendedores chilenos
Con el objetivo de unificar la marca a nivel mundial, HND, ahora Hinode, presentó su reposicionamiento y completa digitalización, mostrando al mundo los avances que han tenido durante la pandemia, así como lo que se espera para este 2022. Actualmente, la marca lleva casi un año en Chile y son cientos las personas que han logrado emprender, gracias a su novedoso modelo de negocio.
En 2021, la marca brasileña Hinode llegó a Chile, destacando en primera instancia por la calidad de sus productos y sus precios convenientes, junto con ello, en un año han logrado establecer un modelo de negocio ligado al marketing multinivel, que actualmente es la base de varias empresas exitosas en el mundo, siendo así un aporte al empleo, ayudando a que las personas puedan emprender.
El Grupo celebró sus avances y presentó su nueva marca, donde también estuvieron presentes más de 400 chilenos, todos emprendedores, quienes encontraron en este gigante brasileño, una oportunidad de crear un negocio y crecer económicamente.
La Convención Internacional Revolution Hinode, en el Transamérica Expo Center, en São Paulo, estuvo marcada por la presencia de Sandro Rodrigues, presidente de la marca; Erica Pagano, vicepresidente de innovación y productos; Liana Moreira, directora de marketing y una gran cantidad de invitados que pudieron divertirse y al mismo tiempo conocer en primera instancia esta nueva revolución de la marca.
“Durante la pandemia fueron los dos años que más trabajamos en la historia de la empresa, cuando más reinventamos el negocio. Creamos ciclos de cada 10 días, promociones de productos, hicimos viajes, y es así como el Grupo Hinode, ahora Hinode Group, (https://cl.grupohinode.com/) enfrentó la pandemia, con cautela, prudencia y con mucha resiliencia, porque sabíamos que cuando la crisis sanitaria pasará debíamos estar preparados para entregar un plan de negocio revolucionario. Para nosotros esta es la revolución de la industria del marketing a nivel global, vamos a ser una empresa que a partir de ahora será más simple, con un plan sencillo, con una construcción infinitamente más sostenible. Hoy seremos una empresa completamente digital, una empresa que estará enfocada en los nuevos emprendedores que llegarán al negocio, una empresa que está enfocada en fomentar nuevos equipos de venta. Vamos a tener un plan global de marketing, el mismo para todos los países donde nos encontramos, a partir del 1 de abril vamos a tener un plan unificado”, explica Sandro Rodrigues, presidente de Hinode Group.
La evolución de Hinode fue natural, con un enfoque de globalización para generar consistencia y coherencia en todos sus mercados y en la arquitectura de la cartera. Con ello, todas sus marcas tienen ahora un único logotipo, el sol, y una única marca de consumo, Hinode. Ahora la empresa pasa a ser Hinode Group y reafirma que son una marca global, presente también en países latinoamericanos como Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Perú, con una clara ambición y planes de expansión para los próximos cinco años.
Esta campaña también abarca la integración a nuevos canales digitales, redes sociales y sitio web, con un novedoso catálogo de productos realizado en colaboración con Estúdio Théo. Para Liana Moreira, directora de marketing «después de un largo proceso de prospección en la búsqueda de un socio estratégico, elegimos a CP+B por trabajar de forma disruptiva y tener como gran fortaleza posicionar las marcas en un contexto social existente».
Con esto Hinode busca aumentar el conocimiento y reforzar la representatividad de la marca con el público, ampliando también la consideración en los distintos mercados en los que se encuentra. Para este proceso se nombró a una persona dedicada al proyecto dentro del equipo, dirigiendo a los trabajadores de todas las áreas para construir una estrategia única que abarcara a la empresa en todos los países en los que se encuentran.
Hinode se define como una empresa familiar, brasileña, sólida y en constante evolución. El gran desafío de este proceso fue abordar los escenarios encontrados y definir la nueva estrategia en conjunto con las acciones para implementar el posicionamiento global, que pasaría a tener una única identidad de marca en todos los mercados internacionales, pero eso sí, siempre manteniendo la esencia de sus raíces, respetando la historia de emprendimiento de la familia Rodrigues.
Por Andrea Montes.