logo largo blanco

Gobierno le cerró la puerta al “feriado XXL” para el 18: “A celebrar esos cinco días y a trabajar el resto del año

Gobierno le cerró la puerta al “feriado XXL” para el 18: “A celebrar esos cinco días y a trabajar el resto del año
Digiqole Ad

 

La propuesta era tener toda la semana libre. Sin embargo, el ministro Valente dijo otra cosa. Habrá que trabajar el jueves y viernes post fiestas patrias.

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, propuso extender el feriado de fiestas patrias que actualmente son entre el sábado 15 al miércoles 19, y dejar toda la semana libre. 

Sin embargo, declarar feriado el 20 y 21 de septiembre no es de la preferencia del ministro de Economía, José Ramón Valente, quien dijo a Radio Biobío que los cinco días serían suficientes.

“El 18 es un momento para celebrar y pasarlo bien, pero obviamente también tenemos que trabajar para tener la platita para celebrar (…) seguir agregando días, a todos nos gustaría tener muchas vacaciones, pero tenemos también que trabajar y juntar platita para poder celebrar, así que a celebrar esos cinco días y trabajar el resto del año”, afirmó el secretario de Estado.

Durán insiste

En entrevista con el mismo medio, el parlamentario aseguró que la medida serviría para “invertir más en la calidad de vida de los trabajadores para un país más competitivo”.

“Si eso es populismo, ¿qué es seriedad? ¿Cuidarle el bolsillo al gran empresariado? Si eso es serio, prefiero ser populista”, enfatizó.

Además, puntualizó que durante esta fecha habrán muchas licencias médicas “de dudosa procedencia” y permisos sin goce de sueldo.

“Si va a haber un país a medio andar: hagamos algo por los trabajadores chilenos, entreguémosles de verdad calidad de vida”,dijo Durán.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply