Herramientas para enfrentar la nueva realidad

Por Eduardo Alcérreca, CEO & Founder de Tu Media Naranja  – TMN – B2B Sales Specialists

Así como el país comienza a salir del confinamiento, poco a poco, en los negocios se ha pasado de la urgencia inminente para seguir operando a una paulatina recuperación. Sin duda, la forma de trabajar  ha cambiado y ahora lo que se requiere es hacer frente a una nueva realidad, marcada principalmente por la digitalización que vino para quedarse.

En este nuevo escenario, las empresas necesitan  de nuevos modelos de comunicación y colaboración para hacer más rápido y efectivo su trabajo; la automatización sigue siendo clave, además de  soluciones eficaces para buscar nuevos canales, prospectar y concretar nuevos negocios.

Los equipos comerciales  deben dinamizarse con estrategias frescas  de prospección que incluyan seguimiento, construcción de indicadores claves de rendimiento y, en definitiva, herramientas adecuadas para  llevar adelante un proceso  eficiente que  genere oportunidades de ventas  que luego se transformen en oportunidades reales que terminen en transacciones concretas.

En la nueva realidad  no solo es vital cumplir metas, sino también reducir los costos de adquisición de clientes y obtener resultados positivos en el corto plazo. Para eso, es indispensable definir el mercado objetivo, generar oportunidades de venta, asegurar que los equipos comerciales sean atendidos por los prospectos asignados, idealmente por quienes toman las decisiones de compra,  y realizar un seguimiento posterior a la realización de la reunión. Conocer al cliente y lo que requiere en este nuevo contexto, es básico.

Todo lo anterior, evidentemente,  implica un gran desafío y un apoyo experto para enfrentar este nuevo paradigma y poder reforzar, facilitar y concretar nuevas metas comerciales. Aquí la tecnología, ciertamente ha sido fundamental, pero  por sí sola no es suficiente. Ahora hay que apostar por la innovación y la reinvención con estrategias y herramientas adecuadas.

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