logo largo blanco

Innovación global en pagos digitales: el futuro es hoy

 Innovación global en pagos digitales: el futuro es hoy
Digiqole Ad

Automatización de cobros, gestión y administración de pagos recurrentes son las herramientas para ofrecer lo que el consumidor necesita

La innovación global que se está produciendo en el ámbito de los pagos pone al consumidor en el epicentro de los nuevos productos y servicios. Con una marcada visión «customer centric», más el crecimiento sostenido de los negocios digitales y la irrupción de la IA para el análisis de data -entre otras aplicaciones -, los pagos recurrentes tienen un terreno fértil para seguir creciendo al ritmo de los comercios.

Ante este escenario es que Lyra, empresa con más de 20 años de experiencia en tecnología aplicada al mercado financiero, anunció recientemente el lanzamiento de una solución innovadora para Latinoamérica: CycloPay. La misma fué presentada en el evento Lyra Innovates en Santiago, que reunió a más de 100 asistentes de la industria Fintech chilena y de Latinoamérica.

Ciclopay es un servicio de gestión y administración de cargos recurrentes que permite manejar el ciclo completo de una suscripción, la relación con sus respectivos suscriptores y la actualización de los datos del medio de pago en línea para lograr mejor conversión y menos fricción. Los pagos recurrentes son cobros automatizados que se realizan periódicamente (semanal, mensual, anual y pueden ser utilizados para débitos automáticos de: membresías, suscripciones, pólizas o recibos con valor fijo. Generalmente son demandados por gimnasios, universidades, colegios, administraciones de edificios, aseguradoras, contenido streaming, entre otras empresas u organizaciones que requieran el ingreso recurrente del pago del servicio que brindan. «Ofrecemos una solución adaptada al comercio electrónico global. Con amplia y comprobada experiencia y una  infraestructura confiable y segura. Nuestra solución ofrece personalización y se adecua a diferentes industrias. Así nuestros clientes pueden centrarse en sus ofertas comerciales, ventas, distribución y marketing, mientras que nosotros gestionamos todos los aspectos relacionados con su recaudación vía el canal online«, sostiene Fernando Luna Guzman, CEO & Founder de Lyra Perú, Chile y Argentina

Llevar la digitalización a todas las empresas y emplearla con el objetivo de mejorar las experiencias con los clientes – tanto empresas como consumidores finales – es parte de la acelerada consolidación de las Fintech en Chile y en el resto de Latinoamérica. Se trata de una mejor y mayor inversión en empleo y calidad de vida de las personas.

>>> Una nueva etapa para recibir pagos: automatización y reglas propias de negocio 

Hay muchas empresas que por su formato de negocio requieren la recaudación de efectivo de forma automática y recurrente (en el tiempo). Por eso es tan importante apalancarse en la tecnología y llevarlo adelante de forma sencilla, segura y eficiente. Desde Lyra recopilaron y comparten aquí las funcionales que una buena herramienta de gestión de pagos debería resolver a sus clientes: 

Establecer reglas del negocio

  • Que permita establecer un proceso de facturación diaria considerando precios, caducidad de suscripción, artículos extra.

Adaptar reglas de facturación

  •  Desarrollar una estrategia personalizada para recuperar ventas impagadas con reintentos de cargos automáticos.

Supervisar los ingresos y el flujo de caja

  • Verificar en tiempo real las ventas recurrentes para obtener una mayor previsibilidad.

Recibir y configurar notificaciones

  • A través de email u otros canales para poder recibir información específica de ciertos eventos que ocurran con los pagos.
  • Mejorar la conversión: Ciclopay propone una conversión de 94% en la suscripción y 92% en los pagos.
  • Brindar al comercio total control sobre la administración de sus token 
Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply