Jorge Durán (RN) por feriados del 20 y 21 de septiembre: “Siempre cuando se trata de entregar beneficios sociales a los más desvalidos, se mete el cuco de la economía”

Actualmente distintas propuestas se discuten en el parlamento para determinar qué pasará con los días libres que se tomarán los legisladores. Por su parte el gobierno cerró las puertas para que se de libre el 20 y 21 a los trabajadores.

Es una de las iniciativas que más ha dado qué hablar en redes sociales debido a las diferentes opiniones que hay referidas al mismo tema. Y es que la propuesta impulsada por el diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, de que los días 20 y 21 de septiembre se den feriados, ha creado diferentes bandos.

Desde del Gobierno, sin embargo, ya le cerraron la puerta a la iniciativa argumentando que cinco días de celebración son suficientes. Fue el mismo ministro de Economía, José Ramón Valente, el que dijo “tenemos también que trabajar y juntar platita para poder celebrar, así que a celebrar esos cinco días y trabajar el resto del año”.

Respecto a esto el parlamentario RN continúa firme con su postura y expresó: “Vamos a ver dos Chile distintos, un Chile de los privilegiados donde los mismos de siempre disfrutan de todos los beneficios, y un Chile postergado, un Chile que sufre”.

“Vamos a ver un Chile que se va a tomar una semana completa que tú los vas a ver en Cachagua, Zapallar, Santo Domingo, o muchos en el extranjero, y ¿quiénes son ellos? Los jefes, los amigos de los jefes, los que tienen algún contacto con un doctor…”

Respecto a las opiniones que critican esta medida aduciendo los posibles daños económicos que tendría esta medida, Durán expresó: “Siempre cuando se trata de entregar beneficios sociales a los más desprotegidos, a los más desvalidos, se mete el cuco de la economía, de que las condiciones económicas no están o que la economía se va a ir a pique, pero yo les digo que esto no es un gasto o una pérdida, esto es inversión, invertir en el recurso humano”, sentenció.

«No estamos hablando de un feriado como se dice XL para la parranda o haya una vida de gasto, es solamente para que el chileno pueda disfrutar su familia”

, , , , , ,

Deja una respuesta