La academia para emprendedores SCALABL llega a Chile

La reconocida Academia para emprendedores que ya tiene presencia en 10 países del mundo comenzará a brindar su programa de capacitación ejecutiva en Santiago de Chile. El primer curso será dictado en febrero por su fundador y CEO, Francisco Santolo, economista y MBA con estudios en prestigiosas universidades como Harvard, MIT, Kellogg, Stanford y Singularity; reconocido en 2017 por la revista Forbes como el «Hacker de las Startups». 

En los últimos dos años, Scalabl capacitó a más de 500 emprendedores y creo o potenció más de 250 emprendimientos en distintas partes del mundo. Con una metodología propia para desarrollar modelos de negocios virtuosos, sin riesgo ni necesidad de inversión inicial, Scalabl crece globalmente siguiendo sus propios principios e impulsado por su propósito fundamental: invertir en el desarrollo de las personas y en la creación de una red de colaboración, donde todos los miembros de la comunidad aporten su talento en pos del éxito de cada individuo y del conjunto. Es por eso que llega a Chile la primer People Capital & Company Builder del mundo.

«Chile es un país por el que tengo mucha admiración. Es uno de los líderes en materia de innovación y generación de emprendimientos en Latinoamérica», dijo el CEO de Scalabl, Francisco Santolo. «Por eso, para nosotros tener presencia en Chile es un hito fundamental. Sabemos el potencial de crecimiento que tenemos aquí porque traemos una propuesta diferente y disruptiva que los emprendedores chilenos, con su talento y empuje, podrán capitalizar y potenciar. La Academia es un programa teórico y práctico de 5 encuentros, con consultoría personalizada a mi cargo para cada alumno, donde se aprende y ejercita la metodología sobre las propias ideas y proyectos de los participantes», agregó Santolo.

«El objetivo es crear empresas sustentables, repetibles y escalables que generen ganancias desde el principio porque, desde la concepción del negocio, se ha podido validar el modelo de ingresos y reducir los riesgos económicos y financieros. Nuestra metodología permitió crear de esta manera más de 200 empresas sin búsqueda de capital o inversión en etapas tempranas. Nuestro modelo, creado en base a las teorías de Customer Development y extensa literatura de primera categoría a nivel mundial genera la posibilidad de crear empresas en cualquier industria y lograr crecimiento rápido y sostenido», explicó Francisco Santolo, quien viajó estos días a Chile para encargarse personalmente de la llegada de la academia al país.

En relación a los siguientes destinos de la expansión global, el CEO de Scalabl detalló que «en los próximos meses van a estar dictando el programa en Hong Kong, Singapur, Barcelona y Lisboa. Después, en febrero, estarán en Santiago, Buenos Aires y luego en Asunción y San Pablo. Más adelante llegará el turno de Dubai, Delhi, Bangalore, París, Londres y Berlín.

Las inscripciones para Chile ya están abiertas desde su sitio web www.scalabl.com o a través del mail admissions@scalabl.com. “Mi mayor fuente de aprendizaje es el contacto con los emprendedores, escuchar sus experiencias y desafíos, por eso siempre les pido que me escriban, que se acerquen a través de las redes sociales para que compartamos nuestras experiencias y nos potenciemos”, terminó contando el fundador de Scalabl.

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *