logo largo blanco

La clave para empresas y emprendedores será anticipar sus compras

La clave para empresas y emprendedores será anticipar sus compras
Digiqole Ad

·         Quick Chile, plataforma que presta servicios integrales de logística, entrega algunos consejos; evitar que los comercios se queden sin stock durante el próximo año.

Debido al complejo escenario económico que se anticipa a nivel global para 2023, tanto en los comercios y como en el mundo del emprendimiento existe cierto grado de incertidumbre respecto a cómo responderá la industria de la logística el próximo año.

Según un informe de Xeneta, plataforma de comparación de precios que proporciona a las empresas navieras datos sobre las tarifas de transporte marítimo, el sombrío panorama para la economía mundial afectará al negocio de carga y navieras, pronosticándose que los volúmenes podrían caer hasta un 2,5% en 2023.

Desde Quick Chile, plataforma que presta servicios integrales en el transporte de mercancías con presencia a nivel latinoamericano, entregan algunos consejos para evitar que el retraso de embarques marítimos y aéreos afecte el stock de empresas de todos los rubros.

Consejos

1.     Si para completar tu stock cuentas con productos provenientes del continente asiático, la clave para empresas y emprendedores será anticipar sus compras. Considerando esto, el primer consejo es programar las compras y gestionarlas mucho antes de lo que se venía haciendo en años anteriores.

2.    En segundo lugar, afirman los expertos de Quick Chile, es buscar rutas alternativas, como por ejemplo vía Europa o América. Esta modificación será de mucha ayuda para reducir los tiempos de tránsito y también los costos de transporte, ya que una carga detenida genera gastos de almacenaje.

3.    Otro conveniente tip es revisar anticipadamente su inventario, evitando de esta forma el desabastecimiento de productos y tener que realizar un embarque área, el que por sus características es más costoso que uno vía marítima.

4.    Los expertos en logística también recomiendan mantenerse siempre informados de la actualidad del mundo de los embarques marítimos a través de diversos sitios en internet. Ahí podrán encontrar toda la información que necesitan.

5.    Finalmente, desde Quick Chile asegura que el consejo más importante es asesorarse siempre con expertos en el mundo de la logística, ya que ellos cuentan con la experiencia y tecnología necesaria para brindarle un soporte operativo y comercial que asegure el éxito de los embarques. 

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply