logo largo blanco

La fuerte escasez de talento que preocupa al sector tecnológico

 La fuerte escasez de talento que preocupa al sector tecnológico
Digiqole Ad

Una investigación llevada a cabo por Experis, una marca de ManpowerGroup, en uno de los reportes trimestrales de la empresa multinacional líder en capital, humano, reveló que la necesidad de fuerza de trabajo calificada en el sector tecnológico se ha mantenido en los últimos meses. Las contrataciones han caído los últimos cuartos y la necesidad de capacitar a los colaboradores actuales se hace más necesaria que nunca.

Las áreas de TI siguen viviendo una gran escasez de talento adecuado para cubrir las necesidades de las empresas de un mundo post-pandemia. De hecho, un 78% de los empleadores de TI a nivel global reportan dificultades para cubrir sus vacantes.

Para ponerlo en contexto, durante el año recién pasado, las intenciones de contratación del área cayeron fuertemente desde el primer al segundo trimestre, de un 51% a un 41%. Durante el presente año, en cambio, los porcentajes son más bajos, pero al mismo tiempo más estables entre Q1 y Q2, pasando de un 35% a un 34%.

En lo que se refiere a los perfiles más requeridos en TI, son tres los que presentan los porcentajes más altos: «Ciberseguridad» con 34%, en segundo lugar «Soporte Técnico» (32%), seguidos de «Experiencia de Cliente» con 31%.

En cuanto a las principales áreas de enfoque para abordar los desafíos de la industria, en los primeros lugares figuran el Capacitar a la fuerza laboral actual con un 50%, seguido de Contratar talento capacitado (46%) y, cerrando el podio, Invertir en automatización, con un 39% de las preferencias.

«El que estos niveles de dificultad de cubrir las vacantes requeridas del sector tecnológico se sigan manteniendo estables es realmente preocupante. Pero podemos verlo desde otra perspectiva. Es decir, es el momento perfecto para que las empresas, si no encuentran el talento que requieren, cubran sus necesidades a través de capacitaciones a sus colaboradores actuales. De esta manera se llena una necesidad imperativa de la compañía y un trabajador adquiere nuevos conocimientos, promoviendo su crecimiento profesional y fidelización», señala Jorge Gamero, Director de Experis para Sudamérica.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply