logo largo blanco

¡La inclusión financiera es posible!

¡La inclusión financiera es posible!

The money writes with white chalk is on hand, draw concept.

Digiqole Ad

Integrar la tecnología para atender las necesidades de pago a través de la moneda digital es el primer paso hacia la inclusión financiera.

Por Martín Mazza, Co Founder PAGO46

El sistema bancario en el mundo opera con diversos instrumentos financieros, desde el preciado dinero efectivo hasta las tarjetas de crédito y débito. Sin embargo la moneda digital se diferencia con un auge progresivo, por lo que diversos países comenzaron a plantear la necesidad de digitalizar la moneda local. 

El fenómeno de las criptomonedas comienza con el surgimiento del Bitcoin, situando un escenario intangible que representa gran rentabilidad y proyección, como así también asume riesgos de pérdidas. 

En este aspecto el mundo se digitaliza a gran velocidad sobre todo a partir de la pandemia, buscando la competitividad a nivel comercial, como así también las soluciones para afrontar las necesidades que el ecosistema plantea, lo que implica una tendencia global hacia el uso de una moneda digital, de forma práctica, encriptada, veloz, legal y segura.

Es en la digitalización de las transacciones operacionales donde se aspira a la democratización financiera, permitiendo la tecnología soluciones significativas. Sin embargo las personas no bancarizadas son un número considerable, que representa al 40% de la población latinoamericana mayor de quince años. En este punto es donde la tecnología a través de las plataformas y redes de pago, como es el caso de PAGO46, brindan soluciones para las personas que necesitan integrarse al circuito digital.

Tomando como parámetro el mes de agosto de 2021, se visualiza que 81 países comenzaron estudios para la implementación de una moneda digital propia [1], regulada bajo los principios y protocolos del banco central de cada país. Actualmente Bahamas, China, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Granada ya cuentan con su propia moneda digital. A esta lista se sumarán Suecia y la Unión Europea, dos actores más en una carrera por el liderazgo de las monedas virtuales. 

La implementación de la moneda digital en la banca se elevará gradualmente, con la adopción tecnológica de forma universal. Integrar tecnología para solventar las necesidades de pago es la alternativa ideal, siendo la moneda digital el primer paso hacia la inclusión financiera

Las monedas continúan evolucionando, con mayor adopción a medios digitales como entorno de comunicación e intercambio para soportar los casos funcionales dentro de la economía. La misión de PAGO46 es facilitar el acceso para lograr inclusión financiera, potenciando economías regionales y globales, permitiendo el acceso e intercambio de monedas tanto en formato físico como digital.


[1] Según datos provenientes de Atlantic Council (https://www.atlanticcouncil.org/)

————————————————————————

>> Para más información visitar: https://www.pago46.com/ 

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply