logo largo blanco

La industria digital se dará cita en abril para el eCommerce Day Chile

 La industria digital se dará cita en abril para el eCommerce Day Chile
Digiqole Ad

Con una agenda renovada para los profesionales del digital commerce y el retail, llega el evento más relevante de la industria en Latinoamérica a Chile.


El Tour de eventos de la industria del digital commerce más importante de América Latina y el Caribe este año se llevará a cabo en 15 países y llegará a Chile entre el 24 y el 26 de abril. Serán tres jornadas de capacitación con una renovada agenda de actividades e iniciativas, con el objetivo de impulsar la profesionalización, los negocios y el conocimiento de todos aquellos profesionales que asistan.

El eCommerce Institute continúa apostando a una agenda híbrida, conformada por tres días dedicados a la profesionalización del sector retail. En Chile, la iniciativa es organizada localmente por la Cámara de Comercio de Santiagoel día 25 será la jornada presencial, tal como lo hacen año tras año en Centro Parque.

La agenda online cuenta con acceso a workshops on demand, un Hands On práctico sobre Comercio Unificado y Tecnología y casos de éxito entre otras iniciativas de mucho valor para quienes quieren profundizar sus conocimientos acerca de las últimas tendencias de la industria digital. La asistencia a los eventos permite a los profesionales desarrollar nuevas habilidades, recibir información actualizada de las tendencias y realidades del retail, además de explorar nuevas oportunidades de negocios. 

El registro en el evento permite diferentes modalidades. Aquellos que adquieran su entrada podrán acceder al evento presencial, participar de actividades de networking, membresías, becas de capacitación y otros beneficios. Para conocer más consultar: https://ecommerceday.cl/2024/reserva-tu-lugar/  

«Chile es uno de los cinco países de la región cuyo ecosistema digital está evolucionando de forma positiva, otorgando así grandes ventajas a nivel económico que lo colocan en el TOP5 de los ecosistemas más maduros de America Latina. Señal de ello es el hecho de haber alcanzado un extraordinario récord en el Black Friday 2023 con más de USD 500 millones en ventas online y posicionándose así entre los países más competitivos. 

Este año el foco sigue siendo la profesionalización de los talentos y de los líderes que tienen que lograr operaciones de comercio unificado rentables y sustentables. La 16ta edición del evento reúne a los cLevels, tomadores de decisión, expertos y jugadores clave de esta industria, no solo B2C sino también B2B, D2C y sus modelos colaborativos a través de marketplaces o super apps. Veremos cómo se está incursionando en forma práctica en el plano de las tecnologías exponenciales como la inteligencia artificial, y con qué estrategias darán el salto tecnológico convirtiendo este hito en una oportunidad rentable en donde, seguramente, el gran desafío de la profesionalización a gran escala es el norte para este país. Gran oportunidad de conocer esta realidad en vivo y contado por los protagonistas», comenta Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.

Iniciativas destacadas: agenda 2024

  • Lanzamiento de Commerce Society IA: El eCommerce Institute anuncia para este Tour de eventos eCommerce Day 2024 el lanzamiento de una innovadora herramienta con Inteligencia Artificial denominada Commerce Society IA – CSIA. Diseñada específicamente para revolucionar la forma en que las personas exploran y consultan los temas relacionados con el digital commerce. «Hemos desarrollado y entrenado a esta potente herramienta de consulta utilizando una extensa base de datos compuesta por el contenido de nuestros eventos, más nuestros programas de capacitación, workshops, docuseries y podcast. A través de ella, tienes acceso a información actualizada y detallada sobre los temas que te interesan con solo un clic», sostiene Pueyrredon. 
    De esta manera, quienes asistan a cualquiera de los eventos del Tour eCommerce Day 2024 podrán interactuar durante cada jornada, accediendo a un nuevo universo de conocimiento actualizado sobre una amplia variedad de temas en el ámbito del comercio digital, desde estrategias de marketing hasta tendencias tecnológicas emergentes, con datos precisos y contemporáneos.
  • Los premios de la industria: eCommerce Award´s 2024: este galardón busca distinguir a las empresas, a los emprendedores y desde este año, se extiende el reconocimiento a los líderes visionarios que están marcando la diferencia con su innovación y desarrollo en la industria digital. El objetivo es destacar a aquellos que están redefiniendo la industria y generando un impacto positivo en la vida de los consumidores. Los invitamos a postularse aquí: https://ecommerceday.cl/2024/ecommerce-award/  
  • eCommerce Day Experience: Se trata de visitas técnicas a empresas líderes para conocer en detalle la operación «end to end» de un ecommerce, con la posibilidad de interactuar con los equipos que llevan adelante las áreas de Marketing, Comercial, Operaciones, SAC y Logística quienes compartirán sus aciertos y desafíos a superar día a día: https://ecommerceday.cl/2024/ecommerce-day-experience/ 

>> Para reservar un lugar en el eCommerce Day Chile 2024, visita: https://ecommerceday.cl/2024/reserva-tu-lugar/ 

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply