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La nueva generación de tiendas de conveniencia

La nueva generación de tiendas de conveniencia
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Las tiendas de conveniencia son comercios generales versátiles y prácticos que ofrecen una amplia gama de productos y servicios.»konbini» en Japón , ( Kobini = denominación de tienda de conveniencia en Japon ). En 1927 se creó la Southland Ice Company, una empresa de venta de hielo que, debido a la demanda de los clientes, empezó a vender también productos de primera necesidad y alimentos, convirtiéndose más tarde en 7-Eleven. La Milk Shop Lawson, una deliciosa tienda de leche fundada por J.J. Lawson en Ohio (EE.UU.) en 1939, también empezó a vender artículos de primera necesidad y se transformó en una tienda de conveniencia. En Japón, Ito-Yokado abrió una tienda 7-Eleven en Toyosu, Koto-ku, Tokio, el 15 de mayo de 1974, y un año más tarde, Daiei abrió la tienda Sakurazuka en Minami Sakurazuka, Toyonaka, Osaka, el 14 de junio de 1975, en asociación con Consolidated Foods. El sistema de franquicias de tiendas de conveniencia permitió establecer una serie de establecimientos y dio lugar a varias cadenas, como FamilyMart, del grupo Saison entre otros. Posteriormente, la cadena japonesa de tiendas de conveniencia evolucionó a su manera, ampliando su gama de productos. En el siglo XXI, el término «tienda de conveniencia» hace referencia a pequeñas cadenas de franquicias que nacieron en EE.UU. y han evolucionado a su manera en Japón. 7-Eleven opera actualmente en 16 países fuera de Japón, mientras que FamilyMart y Lawson también se están expandiendo en el extranjero.

Cámaras y micrófonos instalados en las tiendas para analizar el comportamiento de los clientes a partir de la recopilación de Datos

LAWSON lleva promoviendo iniciativas de transformación digital desde 1975, como la introducción de un sistema semiautomático de pedidos con Inteligencia Artificial en 2015, el inicio de las operaciones de autofacturación en 2019 y una prueba de demostración de Lawson Go (tiendas de pago sin cita previa) en 2020. Para competir en un mercado saturado de tiendas de Conveniencia , es importante crear tiendas que se adapten a las necesidades locales y optimizar la transformación digital de las mismas. Cámaras instaladas en el techo en función de la distribución de la tienda siguen a los clientes desde la entrada hasta la caja y la salida, y adquieren datos sobre las estanterías en las que se detienen y los productos que buscan, así como el estado de exposición de las estanterías de productos. Los micrófonos instalados en la tienda sirven para analizar cómo afectan a las ventas las ordenes de comida preparada que están junto a la caja registradora. Las cámaras y los micrófonos han aumentado espectacularmente la captación de datos que pueden ser útiles para mejorar las prácticas de la tienda, a esto se suma la Inteligencia Artificial de apoyo de gestión analiza los datos recopilados y propone medidas eficaces para cada tienda este ciclo de optimización se repite.

Los robots se encargan de la dura tarea de reponer los frigoríficos las 24 horas del día

FamilyMart empezará a introducir «robots de inteligencia artificial» en agosto de 2022, ampliándolos a unas 30 tiendas durante el presente ejercicio y a un total de 300 tiendas a finales de 2024. Será la primera vez en el sector que un robot completo opere en una tienda de conveniencia. Los «robots de inteligencia artificial»de FamilyMart realizan tareas de reposición de bebidas en lugar de personas durante 24 horas consecutivas. El efecto de esto, los frigoríficos prefabricados se rellenan las bebidas por la parte trasera, esta tarea representaba una labor muy ineficiente hasta el momento , los empleados tenían que reponer las bebidas y verse interrumpidos para atender la caja registradora en caso de ser llamados. Otro gran beneficio que presenta la introducción de «robots de inteligencia artificial» es la mejora del entorno de trabajo. Los frigoríficos prefabricados se mantienen siempre a una temperatura de entre 5 y 7 grados centígrados, y las largas horas de estar expuesto en un clima tan frío suponen un cierto esfuerzo para el cuerpo. Los robots de «robots de inteligencia artificial»reducen la carga física de los empleados.

En general , la introducción de robots y inteligencia artificial contribuirá a eliminar estas ineficiencias y mejorara el entorno laboral de las tiendas de conveniencia

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