Lanzan más de 2.800 becas gratuitas de especialización digital en cuatro regiones del país

 Lanzan más de 2.800 becas gratuitas de especialización digital en cuatro regiones del país
Digiqole Ad

Talento Digital para Chile, Sence y OTIC Sofofa abrieron las postulaciones de “Programa tu futuro” que busca beneficiar a aquellas personas que están desempleadas, independientes y profesionales que quieran acceder a nuevas oportunidades laborales en la industria tecnológica. Los programas formativos se desarrollarán de manera 100% en línea.

Con el objetivo de cubrir la demanda de profesionales en el mercado tecnológico y así brindar oportunidades de reconversiónlaboral, Talento Digital para Chile, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y OTIC Sofofa, lanzaron la convocatoria de “Programa tu Futuro”. Esta iniciativa contempla 2.880 cursos gratuitos que estarán distribuidos en 12 programas formativos vinculados a las áreas de la programación, especialidades y al emprendimiento digital.

Para esta nueva convocatoria se entregarán becas completas de formación en las regiones Metropolitana, Valparaíso, Los Ríos y Biobío, y se pondrán a disposición una serie de cursos formativos que serán ejecutados en línea y bajo la metodología de aprendizaje intensiva bootcamp, lo que permitirá a las y los beneficiarios – en un periodo inferior a los seis meses- poder desarrollar las habilidades y las competencias necesarias para insertarse laboralmente en la industria tecnológica.

El director nacional (s) del Sence, Rodrigo Valdivia, enfatizó que “como Gobierno, estamos trabajando en potenciar la inserción laboral en las áreas más demandadas en tecnología de la información a través de los cursos que estamos presentando hoy, ya que el 70% de las empresas proyecta contratar perfiles digitales este año en ocupaciones vinculadas al desarrollo, programación o analistas de software y de datos”.

Según explicó Jeannette Escudero, directora ejecutiva de Talento Digital para Chile, “faltan 5 mil talentos digitales cada año en Chile y se hace indispensable que exista mayor coordinación y, sobre todo, juntar la oferta disponible de capacitación con la demanda que surge desde esta industria. Para quienes aprueban el programa de estudios con la modalidad bootcamp la proyección de empleabilidad es superior al 50% luego de seis meses de haber egresado (a) y es por eso por lo que hemos ampliado el número de becas a nivel nacional para conectar a muchas más personas con las oportunidades laborales reales que ofrece la digitalización”.

La gerenta de Capital Humano de Corporación Sofofa, Natalia Lidijover, explicó que “según los datos de la OCDE, a nivel mundial el 46% del mercado laboral deberá reconvertirse en los próximos años a partir de la irrupción de la industria 4.0 y, sobre todo, de la transformación digital. El mundo del trabajo está cambiando rápidamente y esto también implica una gran oportunidad respecto del desarrollo del capital humano. Y ese es el gran aporte de Talento Digital, que es un programa público-privado que apunta precisamente a entregar más y mejores herramientas a las personas, al tiempo que damos respuesta a las necesidades que hoy tiene el mundo de las empresas de cara al desarrollo de las empresas y el país”.

Para esta nueva versión del programa podrán postular aquellas personas que se encuentran sin empleo formal, emprendedores (as), independientes y profesionales de todo el país que quieran actualizar sus conocimientos o sus habilidades en el manejo de herramientas digitales. Todo esto para alcanzar mejores perspectivas de trabajo y abrirse nuevas oportunidades dentro del mercado digital.

Los cursos formativos tendrán una duración de entre tres y seis meses aproximadamente y para quienes estén interesados en reconvertirse laboralmente como programadores o como emprendedores digitales, no será un requisito contar con conocimientos previos. En tanto, para aquellas personas que quieran perfeccionar sus habilidades y buscan acceder a las becas de especialización, deberán acreditar que cuentan estudios formales o con experiencia comprobada en la materia.

Las postulaciones al programa “Postula tu Futuro” estarán disponibles hasta el 12 de diciembre, a través de www.talentodigitalparachile.cl. En este mismo sitio web se podrá encontrar la información detallada de los cursos, los requisitos de postulación, horarios, ciudades en que se imparten, entre otros.

Cursos “Programa tu Futuro”

Programación (Entry Level): Cursos de entrada a la industria de digital, donde personas que no tienen conocimientos en el mundo de la programación, puedan desarrollar habilidades que le permitan ingresar a cargos de entrada en la industria. (6 cursos):

  • Desarrollo de aplicaciones JavaScript Trainee
  • Desarrollo de aplicaciones Full Stack Pynthon Trainee
  • Desarollo de aplicaciones Front -End Trainee
  • Desarrollo de aplicaciones Full Stack Java Trainee
  • Desarrollo de aplicaciones Android
  • DiseñoUX/UI

Especialidades: Cursos enfocados para personas que tienen conocimientos y estudios en el mundo de la programación, potenciando la carrera laboral de los participantes. (5 cursos)

  • Análisis de Datos
  • Ciencia de Datos
  • Producto Owner
  • Fundamentos DevOps
  • Arquitectura Cloud

Emprendimiento Digital: Curso enfocados en personas que desarrollen un emprendimiento en el área digital, desarrollados en lenguaje ruby on rails. (1 curso)

  • Ruby on Rails para Startup
Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte esta aquí para responder tus preguntas. ¡Pregunta lo que quieras saber!
👋 hola, ¿En que podemos ayudarte?