Lentesplus: Mejorando tu visión sin tener que salir de tu casa

Lentesplus 2

Una plataforma pensada en todos esos usuarios que han sido víctimas de un mal asesoramiento en materia de compra de lentes de contacto, es así como llega a nuestro país Lentesplus. Un espacio que abre la innovación en materia oftalmológica al permitir la compra de lentes a través de internet.

Tuvimos la oportunidad de conversar con uno de los fundadores de esta plataforma, Jaime Oriol, quien nos contó cómo llegó esta idea a Chile y cómo fue el proceso de crear esta plataforma de E-commerce.

Jaime, ¿Nos podrías resumir cómo llega esta idea a Chile?

Tras el lanzamiento exitoso en menos de 6 meses en Colombia y México, Chile era el mercado natural para desembarcar. Pese a tener una población relativamente baja respecto a otros países de la región, Chile tiene un gran atractivo para Lentesplus debido a que existe una gran confianza por parte de los chilenos a la hora de comprar en línea unido a que existen unas altas tasas de bancarización respecto a otros países. Además la tasa de penetración de uso de lentes de contacto es muy elevada.

¿Qué los motivo a apostar por esta plataforma?

Lentesplus nació como un emprendiemiento y  al existir una oportunidad muy grande en el sector del comercio electrónico en Latino América, ya que es un modo de compra que está creciendo mucho en la región, es por esto que decidimos emprender en el mercado. Más específicamente, éramos conscientes, por nuestra propia experiencia (Diego Mariño, mi socio, es usuario de lentes de contacto) de las necesidades que existían para comprar lentes de contacto en Latino América.

Esta es una idea bastante innovadora ¿Le podrías explicar  a nuestros lectores cómo funciona Lentesplus?

Muy fácil. El usuario entra en la página www.lentesplus.cl y escoge la marca que desea comprar y su graduación según su prescripción. Luego sube su prescripción y realiza el pago de forma electrónica de forma muy sencilla y en tan sólo 3 pasos. Una vez realizada la compra, Lentesplus se encarga de llevar los lentes de contacto a la puerta de su casa o de su trabajo en tan sólo 24 horas en Santiago y 2 a 3 días hábiles en el resto del país.

“Lentesplus no es una modelo de franquicia. Si es un nuevo modelo de negocio basado en la venta en línea de productos para la salud visual”

En tu opinión, ¿Es más beneficioso el tema de las ventas por Internet?

Sí. Realmente es beneficioso. Lentesplus ofrece una manera de comprar que es más fácil, más económica y más conveniente que el proceso que actualmente está disponible en el mercado, a través de una tienda en línea con entregas gratuitas en aproximadamente 24 horas en Santiago de Chile y entre 2 o 3 días en el resto del país.

 Ventajas de utilizar Lentesplus

  • Desde tu casa o trabajo, sin necesidad de salir a la calle y estar de tienda en tienda, puedes comprar productos de una manera fácil y cómoda.
  • Los precios son más bajos que en tiendas tradicionales de acuerdo con el portal puedes ahorrar hasta un 30% en tus compras.
  • Pluralidad en las formas de pago: a través de tarjeta de crédito o débito, depósito bancario o transferencia bancaria.
  • Oportunidad de encontrar, en un sólo lugar, una amplia gama de productos, pues en el comercio tradicional hay que buscarlos en muchas tiendas, que no siempre están geográficamente cerca.
  • Alta disponibilidad y seguimiento de postventa: las tiendas en Internet están abiertas 7 x 24 lo cual brinda acceso a cualquier hora y desde cualquier lugar a los productos, además de contar con el seguimiento de entrega de los productos.

 

Ustedes son ganadores del Geek Camp  2014 ¿Creen que al estar apoyado por este concurso mejoró las proyecciones de su proyecto?

El apoyo de instituciones y concursos como el Geek Camp son un claro ejemplo de la apuesta que está haciendo Chile por el emprendimiento, que sin duda alguna, mejora significativamente las proyecciones del proyecto. El apoyo con financiación y contactos permiten que el negocio pueda crecer de forma exponencial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *