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Los desafíos del digital commerce chileno en el 2022

Los desafíos del digital commerce chileno en el 2022
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Como en toda América Latina, el crecimiento del comercio electrónico y su evolución acelerada al digital commerce en Chile fue extraordinario. La crisis sanitaria provocada por la pandemia por Covid-19 desplomó el consumo tal y como lo registraban, pero permitió que el digital commerce de este país demuestre su nivel de madurez.

Hablamos de uno de los cinco países de la región cuyo sector está más desarrollado, lo que permitió, en concreto, que los comercios pudieran responder a la demanda y estuvieran listos para la toma de decisiones. Eso es lo que, sin dudas, explica por qué el sector creció por encima del 70% y augura un 2022 mucho más auspicioso.

Para sostener la escalada de ventas digitales que en el 2021 fue del 41%, según Statista, los desafíos por enfrentar vienen de la mano de:

  • La integración de las tiendas físicas y el retail digital.
  • La consolidación de los grandes marketplaces en un modelo colaborativo.
  • La incorporación de buenas prácticas de social selling teniendo al LiveShopping como gran turbina, aprovechando todos los atributos de las redes sociales que son tendencia de engagement.
  • La explicación del consumo consciente, desde el ecommerce y hasta la respuesta a un consumidor más activo respecto al cuidado del medioambiente.
  • Estrategia de logística y última milla claras e innovadoras.
  • La exploración de la economía creativa en la web 3 con herramientas tecnológicas como Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada, Realidad Virtual Y  Realidad Mixta.

Sin dudas, la pandemia ha reivindicado los cuatro pilares del digital commerce que son: Tecnología, Marketing 360, Operación y Logística y Atención al cliente, los cuales tienen que estar presentes en las estrategias de las marcas y retailers, además de las cuatro claves del digital commerce (indicadores KPI, capacidades multicanales centradas en el cliente, más el capital humano y su profesionalización, más la experiencia de compra positiva).

Todos estos aspectos hay que dominarlos a “nivel de arte” siendo minimalistas del digital commerce al aplicar los nuevos dogmas posd COVID19: Big Data + Marketing Predictivo + Unified Commerce + Collaborative Commerce

Estos son solo algunos de los puntos que se pondrán sobre la mesa en el eCommerce Day Chile Blended [Professional] Experience, que se llevará a cabo del 27 al 29 de abril, en formato híbrido, es decir, con actividades presenciales y dos jornadas digitales.

Además de las conferencias y plenarias, los registrados podrán unirse a un Hands On sobre Web 3, al Business Case Capsule con los casos de éxito del país y, como siempre, la entrega de los eCommerce Awards, el reconocimiento más importante de la industria digital en América Latina. Sin dudas, un espacio de sinergia, networking y profesionalización, necesarios para potenciar el sector hacia un presente de evolución constante. 

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