logo largo blanco

Los desafíos en la salud mundial y las oportunidades para las startups

 Los desafíos en la salud mundial y las oportunidades para las startups
Digiqole Ad

La salud humana es un tema relevante en el contexto actual, donde somos testigos de diferentes desafíos que la tecnología no ha abordado aún, como el envejecimiento de la población, la desnutrición y las enfermedades neurodegenerativas, por mencionar algunas. Sin embargo, en un futuro cercano, podrían tener solución gracias a nuevas alternativas de empresas y startups de biotecnología. 

Este tema fue el centro de la discusión en la 42° Conferencia Anual del Cuidado de la Salud de JP Morgan, en San Francisco, Estados Unidos, una de las instancias más importantes de la industria que conecta a líderes del sector, compañías emergentes, tecnologías innovadoras, creadores y miembros de la comunidad de inversionistas.

Como CEO y Socio Director de The Ganesha Lab, participar de los eventos paralelos que se realizaron durante el mencionado encuentro me permitió mantener alrededor de 30 reuniones con representantes del Deep Tech y sacar importantes conclusiones que pueden ser un real punto de encuentro para el desarrollo de startups en Latinoamérica.

Primero, hay un cauto optimismo sobre el acceso a capital para el 2024, impulsado por fusiones y adquisiciones, que proporcionarán capital fresco para reinvertir en nuevas compañías y fondos. Pero se debe estar atento a señales como las tasas de interés y los desafíos geopolíticos, que podrían afectar esta disposición.

La Inteligencia Artificial (IA) se reconoce como el mayor facilitador para mejoras en el área de salud, aunque se requieren resultados más concretos para aclarar su rol. Se espera que la IA revolucione el acceso a la salud a través de la combinación de aparatos tecnológicos con instrumentos de apoyo para el monitoreo de los pacientes. 

Sin embargo, las conversaciones sobre enfermedades neurológicas como Alzheimer y demencia; oncológicas, diabetes y obesidad, son, sin duda, donde hay un mayor potencial y una urgencia en el desarrollo de tecnologías, mediante el cual las grandes compañías jugarán un importante rol dado que están dispuestas a subir su apuesta frente a estas innovaciones de las startups alrededor del mundo.

En este contexto, se revela la necesidad inminente de estar atentos para apoyar e invertir en la creatividad e ideas surgidas de emprendimientos enfocados en soluciones para el sector, pues las nuevas tecnologías se tomarán la palestra en el desarrollo de productos que respondan a las necesidades del futuro, permitiendo generar un impacto a nivel mundial en la calidad de vida de millones de personas, dado al alcance que este tipo de tecnologías tiene, su misión intrínseca y su alto potencial de escalabilidad

Como aceleradora global para startups de Latinoamérica basadas en ciencia y tecnología, nuestro foco es encontrar nuevas redes de contacto y socios, que sean un aporte para el desarrollo y escalamiento de las startups -Deep Tech. A través de esta visión y misión como The Ganesha Lab, ser parte de la JP Morgan Week, nos permitió fortalecer nuestra presencia internacional y generar un interés que, en el futuro, nos permitirá ofrecer un mayor respaldo y acompañamiento a nuestro portafolio actual y a las startups que se incorporen en nuevas ediciones del nuestro programa.

Este tipo de instancias enfocadas en la salud demuestra, que la colaboración es clave a la hora de acelerar proyectos alrededor del mundo, por medio de conexiones entre startups e inversionistas y contar con socios estratégicos cuyas herramientas puedan convertir una buena idea en una realidad.

Markus Schreyer, CEO y Socio Director The Ganesha Lab

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply