Luego de la avalancha de postulantes: Luksic abrió una segunda convocatoria de su concurso para emprendedores chilenos

El empresario dispuso 4 mil nuevos cupos de postulación y dobló la cantidad de ganadores que recibirán financiamiento por sus ideas.

Una avalancha de postulantes consiguió la convocatoria al concurso Impulso Chileno, organizado por el empresario Andrónico Luksic. Los 4 mil cupos se completaron en algo así como 15 horas el pasado 3 de octubre, y como el cierre de inscripciones recién será el 31 de octubre, se abrió una seunda inscripción.

La apuesta ahora se duplica. Se liberaron 4 mil nuevos cupos y la cantidad de ganadores también serán el doble. Es decir, de las 8 mil postulaciones se decidirán 200 ideas preseleccionadas. Tras eso, un jurado definirá a 60 ganadores.

Se definirán tres categorías: los 20 primeros recibirán $10 millones para impulsar su emprendimiento, los siguientes 20 serán premiados con $5 millones, y a los últimos 20 puestos se les otorgarán $3 millones.

A su vez, las ideas de regiones o de zonas aisladas de centros urbanos tendrán una mayor ponderación para el jurado que preside Luksic. “Hago un llamado especial a las personas de regiones a estar atentas a la próxima reapertura de las postulaciones. En todo Chile hay mucha gente con ganas de emprender y jugarse por sus proyectos. Me encantaría ver varias ideas de regiones entre los ganadores”, afirmó el empresario desde su Twitter.

Para postular se debe ingresar al sitio del conurso www.impulsochileno.cl.

Compártenos
, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *