logo largo blanco

Maicao y San Joaquín Inauguran Capacitación Laboral para Mujeres Jefas de Hogar

 Maicao y San Joaquín Inauguran Capacitación Laboral para Mujeres Jefas de Hogar
Digiqole Ad

El programa contempla tres cursos de 20 horas: uno de maquillaje avanzado, otro de técnicas de maquillaje básico y uno de esmaltado permanente. Adicional a cada uno de ellos, se impartirá un taller complementario de Excel básico.


Este miércoles 4 de octubre, en la sede San Joaquín de Duoc UC, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del programa de capacitación Maicao, que comprende tres cursos organizados por la Municipalidad de San Joaquín, la OTEC comunal, FEMSA Salud y Maicao para la capacitación de 60 mujeres jefas de hogar que residen en la comuna y que esperan obtener su Certificación de Competencias Laborales SENCE en diferentes oficios.

El evento, que contó con la presencia del alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra, el gerente general de Maicao, José Luis Drago, y representantes de la Corporación Municipal Innova, del Departamento de Desarrollo Económico Local, el Organismo Técnico de Capacitación y la Oficina de la Mujer de San Joaquín, fue la instancia donde se dieron a conocer los detalles del ciclo de capacitaciones que beneficiará a un grupo de vecinas entre los meses de octubre y diciembre.

El programa contempla tres cursos de 20 horas cada uno: maquillaje avanzado, técnicas de maquillaje básico, y esmaltado permanente. Además, se impartirá una clase complementaria de Excel básico destinada a fortalecer las aptitudes de aquellas vecinas que trabajan en emprendimientos a cuenta propia.

A través de esta colaboración público–privada, cada taller fue formulado pensando en las vecinas, jefas de hogar y emprendedoras de la comuna de San Joaquín con el fin de que puedan adquirir conocimientos técnicos en sus oficios de interés y así, lograr un desarrollo íntegro y una mayor seguridad laboral.

El alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra, expresó que “desde que llegamos al municipio siempre hemos buscado que se generen estas instancias y nos ha ido muy bien cerrando alianzas público-privadas. Para nosotros esta es la única fórmula de sostener el avance social, tanto en la comuna como también en el país. Cuando se hacen este tipo de alianzas sin duda crecemos, porque para un sistema como el nuestro, que es pequeño en términos económicos, sería imposible desarrollar este tipo de programas”.

Por su parte, el gerente general de Maicao, José Luis Drago, indicó que “esta alianza nos motiva a seguir trabajando para aportar a las comunidades donde estamos presentes y abrir espacios para entregar herramientas que se traduzcan en una mejor calidad de vida para los hogares”.

“Para afrontar un tema tan urgente, como lo es la empleabilidad en Chile, debemos trabajar de forma colaborativa entre las autoridades, las empresas y otros actores para crear canales que permitan contribuir en aquellos problemas que aquejan a nuestra sociedad”, finalizó.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply