Más de 50 novedosos emprendimientos estarán presentes en FISA 2022 invitados por Sercotec

 Más de 50 novedosos emprendimientos estarán presentes en FISA 2022 invitados por Sercotec
Digiqole Ad
  • El regreso de la Feria Internacional de Santiago contará con un pabellón que dará vitrina a variados pequeños negocios marcados por la sustentabilidad y la inclusión. Entre las innovadoras iniciativas que se podrán ver destacan mochilas hechas con lonas de camión, una empresa que reutiliza tablas de skate rotas, cuadernos creados con caña de azúcar y una red mundial de reciclaje de plástico que llegó a Chile.
  • La exposición contará además con una delegación de artesanos, viñateros y alfareras de la Región de Ñuble, quienes llevarán a la feria los tradicionales productos de la zona.

Tras 24 años de ausencia, la próxima semana se concretará el esperado regreso de la Feria Internacional de Santiago, el evento multisectorial más importante del país que en su nueva versión contará con la presencia de más de 50 emprendimientos apoyados por Sercotec, que exhibirán sus novedosos productos en el pabellón Hecho en Chile del Parque FISA de Pudahuel, entre el 16 y 20 de noviembre.

A través del programa Promoción y Canales de Comercialización de Sercotec, se busca que las empresas participantes puedan adquirir nuevos conocimientos profesionales y potenciar sus negocios con la promoción comercial que brinda el evento, al que se espera concurran más de 60 mil personas.

“Poder participar de un evento tan grande como lo es FISA 2022 será de gran ayuda para que los empresarios que apoyamos se puedan dar a conocer a un público masivo. Esperamos que con este espacio de difusión puedan potenciar sus redes comerciales, acceder a más y mejores mercados y lograr aumentar la competitividad de sus productos”, comentó la gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder.

Los participantes fueron elegidos tras una convocatoria a clientes de Centros de Negocios Sercotec de la Región Metropolitana, cuyas empresas tuvieran al menos un año de operación y que cumplieran criterios de innovación, impacto ambiental, capacidad productiva y digitalización.

Entre estos expositores destacan iniciativas de sustentabilidad como la de Gadol Chile, una empresa creada en el año 2019 y que a la fecha ha reutilizado 40 toneladas de lonas de camiones que transportistas dejan en desuso, cuyo material utilizan para fabricar resistentes bolsas de compras, mochilas, estuches y cubreasientos para vehículos.

“Es maravilloso poder estar en la feria. Yo me acordaba cuando era chica que en el colegio uno veía la FISA, llevaban a los niños a visitarla, y ahora poder estar ahí para exhibir nuestros productos es una tremenda oportunidad para darse a conocer, para crecer”, afirma Ivonne González, una de las fundadoras de Gadol, quien junto a su pareja creó la empresa luego de que un transportista abandonara una de esas lonas en el local de lavado de auto que ellos atendían.

Otro expositor invitado que va en la senda del reciclaje es Juan Carlos Barrera, cofundador de Rubrum, empresa que cada año recupera unas 2 mil tablas de skate rotas en el sector poniente de la capital y con su madera crea joyerías y objetos decorativos para el hogar. “El haber sido elegidos para estar en la feria nos da la oportunidad de creernos el cuento, de saber que estamos haciendo las cosas bien. Esperamos aprovechar el espacio para dar a conocer todo el trabajo que tenemos detrás”, cuenta Barrera.

Entre las 50 empresas que dirán presente también resaltan Green Corp, que produce cuadernos con papel de caña de azúcar; Ciclo 3R, que reutiliza botellas de vidrio y maderas de demolición para crear vasos y lámparas; Alucyb, que recicla aceite a domicilio para transformarlo en materia prima de nuevos objetos, y Reciklast, filial en Chile de una iniciativa mundial con sede en Holanda que promueve el uso de tecnologías para el reciclaje de plásticos.

A ellos se sumarán cinco cooperativas y agrupaciones de empresarios apoyados por Sercotec Ñuble, que deleitarán al público de FISA 2022 con productos tradicionales de la zona. La delegación incluye a la agrupación Artesanos de San Nicolás, compuesta por 35 artesanos que mostrarán producciones en madera con rescate patrimonial de la región y artesanía utilitaria campesina con madera nativa y reutilizada.

También participará la tradicional agrupación Alfareras de Quinchamalí, que presentará producciones de losa icónicas como guitarreras, chanchitos de 3 patas y miniaturas de animales, además de piezas más utilitarias como pailas, jarros y pocillos.

Los horarios de FISA serán:

Miércoles 16 y jueves 17 de noviembre, de 10:30 a 20:00 hrs.

Viernes 18 y sábado 19 de 10:30 a 22:00 hrs.

Domingo 20 de 10:30 a 21:00 hrs.

Por Diego Gotelli Cadillo.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte esta aquí para responder tus preguntas. ¡Pregunta lo que quieras saber!
👋 hola, ¿En que podemos ayudarte?