Mejora tu negocio con 6 simples consejos de productividad

Hoy más que nunca surge la necesidad de crear o mantener los negocios. La incertidumbre económica y social ha abierto nuevas posibilidades de emprender y el espacio de trabajo está evolucionando rápidamente. Adaptarse es necesario.

 

Ante los tiempos difíciles, muchas personas han perdido sus trabajos o han visto debilitada su área de ventas. Es por ello que contar con las herramientas necesarias para crear un negocio, como la productividad, colaboración y seguridad, son necesarias para mantenerse competitivo.

 

“Aunque predecir el futuro de los negocios es difícil, es necesario que las empresas se adapten y sigan un enfoque ligeramente distinto al que usaban hasta hace un año. Estos cambios permitirán que los emprendedores descubran nuevas y mejores oportunidades de negocio a largo plazo”, explica Michael Escudero, Supervisor, Product y Solution Marketing de Canon Chile

 

Ciertamente, muchas personas han ido en la búsqueda de sus propias metas de negocio. Por ello, y en el marco del mes del emprendimiento, Canon comparte 6 consejos esenciales para impulsar o crear tu emprendimiento.

 

Enfoque. En el mundo de los negocios, hay gusto para todo. Es por ello que, si aún no tienes tu emprendimiento, debes pensar en una idea de negocio que te guste y te motive a seguir adelante. Además, debes analizar los pro y contras de tu idea para ver si es rentable en el tiempo.

 

Productividad. Toda empresa maneja información, es por ello que debes asegurarte de acceder a ella y aprovecharla fácilmente. En la actualidad, gestionarla de manera correcta es clave, y para lograrlo hay que integrar los procesos tradicionales y los nuevos.

 

Puedes implementar tecnologías digitales para almacenar datos y preparar el espacio de trabajo del futuro, enfocando en la digitalización y centralización de documentos para evitar el aumento del tiempo y los costes de administración.

 

Colaboración. Hoy resulta esencial ser comprensivo y adaptarse a los cambios. El último año hemos visto cómo el espacio de trabajo ha migrado a lo remoto y eso implica trabajar en entornos como la casa o pequeñas oficinas. Es por ello que, si quieres emprender, debes buscar un equipo que fomente el trabajo en equipo, sin necesidad de estar en el mismo espacio físico.

 

Seguridad. Este punto es muy importante. Cada día es más difícil mantener la información segura, libre de amenazas externas o filtraciones de datos dado el nuevo entorno de trabajo. Para evitar estos ataques, debes tener un enfoque proactivo y completo de la seguridad de tu empresa, esto incluso te diferenciará de la competencia.

 

Además de procesos claros para mantener el cumplimiento de las normativas sobre privacidad de datos, tu organización necesitará una visión holística de cómo se utilizan y almacenan física y digitalmente los datos a lo largo del ciclo de vida de los documentos.

 

Sostenibilidad. Con el paso de los años, este punto está tomando cada vez más fuerza. Los clientes están exigiendo a las marcas demostrar que tienen prácticas que ayudan al medioambiente en todo su proceso de trabajo.

 

No tengas miedo. No todo negocio tiene éxito de la noche a la mañana, es por ello que te recomendamos ser paciente y aceptar los buenos y malos momentos que tendrás durante tu proceso de emprender.

 

Recuerda, puede ser difícil, pero no imposible. Sigue estos consejos y verás cómo tu emprendimiento dará frutos a largo plazo.

Por Alejandro Trincado S.

, , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *