Ministra de Trabajo valoró firma de convenio de capacitación entre Corfo y ChileValora

Ministra de Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco
Ministra de Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, valoró la firma del convenio suscrito entre la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y CHILEVALORA, expresando que “es de la más alta trascendencia, pues constituye un eslabón clave dentro del esfuerzo general que está llevando adelante el Gobierno para mejorar la productividad en nuestro país, potenciando además la cooperación público–privada”.

 

La Secretaria de Estado indicó que uno de los factores que genera fuertes inequidades en el mercado del trabajo es la baja participación laboral de los sectores más vulnerables, comparada con la participación laboral de los sectores de mayores ingresos.

En este sentido recordó que “para abordar este gran desafío, nuestro programa de gobierno contempló la creación del Programa +Capaz, que ya está en pleno desarrollo en su fase piloto, y que nos permitirá capacitar a 300.000 mujeres y 150.000 jóvenes de los tres primeros quintiles a lo largo de estos cuatro años”.

Agregó que “en paralelo a este gran esfuerzo que se orienta a potenciar la participación laboral de los sectores más vulnerables, estamos conscientes de que debemos avanzar también, sustantivamente, en la capacitación de los trabajadores y trabajadoras que tienen una presencia permanente en el mercado del trabajo pero requieren mejorar su capital humano” y por ello “nuestro programa de gobierno contempla la creación de un nuevo Sistema Nacional de Capacitación e Intermediación Laboral”.

La firma del acuerdo fue suscrita por el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán y por la secretaria ejecutiva de ChileValora, Ximena Concha. Como ministros de Fe firmaron la ministra del Trabajo, Javiera Blanco; el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa; el gerente general de la CPC, Fernando Alvear; el director del Sence, Pedro Goic; y el presidente directorio ChileValora, Alfonso Swett.

Para más información sobre el programa  + Capaz los invitamos a leer la entrevista que Revista Emprende le realizó al Director Nacional del Sence, Pedro Goic

Director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo
Director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Pedro Goic

Para visualizar la entrevista hacer clic en la imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *