«Nivelar la cancha» con Equidad de Género en el trabajo

 «Nivelar la cancha» con Equidad de Género en el trabajo
Digiqole Ad

Para que exista una real Diversidad e Inclusión en nuestra sociedad en general, el esfuerzo debe ser en conjunto, tanto del Estado como privados y también en nuestro día a día. En este, a veces creemos, erróneamente, que somos totalmente equitativos, cuando esta repartición de tareas no es tal.


El concepto de Equidad de Género a estas alturas ya debe o, al menos, debiera ser reconocible para todos. Para que podamos vivir en una sociedad justa en igual medida para todos, es necesario implementar políticas que la fomenten en diferentes niveles.
De acuerdo con distintos estudios, un 91% de las mujeres no solo ejecuta, también planifica y 3 de 4 mujeres sufren carga mental.


Para contrarrestar este escenario de inequidad, las políticas no deben nacer única y exclusivamente como algo del Estado. Es necesario que los privados implementen este tipo de medidas como bases y fundamentos de sus compañías. Por ejemplo, el objetivo de ManpowerGroup, líder global en soluciones de capital humano, es que en 2025 el 50% de los puestos de liderazgo en la compañía estén ocupados por mujeres.


«Por supuesto que siempre va a ser necesario que existan políticas públicas o la confirmación de gabinetes presidenciales o puestos paritarios en diferentes niveles del gobierno, pero no puede quedarse solo ahí. El mundo privado y de las empresas debe tomar la posta. No esperar que existan leyes para implementar reformas dentro de las compañías, al contrario, transformarse en ejemplos», señala Catalina Fernández Correa, Líder de Diversidad e Inclusión de ManpowerGroup Chile.


Al mismo tiempo, es necesario «nivelar la cancha» partiendo por casa. En matrimonios donde ambos trabajan, es normalmente la mujer quien lleva el peso de las tareas y planificación que involucran el funcionamiento del hogar.


Está claro: Para lograr una verdadera Equidad de Género en nuestra sociedad en general y dentro del mundo laboral, la tarea es de todos.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte esta aquí para responder tus preguntas. ¡Pregunta lo que quieras saber!
👋 hola, ¿En que podemos ayudarte?