No todos los servicios de entrega funcionan: Fracasó GLOVO y se va de chile

Las compañías de reparto basadas en aplicaciones móviles están pasando por un gran momento. Esto ocurre en la mayoría de los casos, pero no en todos.

La empresa de delivery de última milla Glovo confirmó que se irá del mercado chileno a fines de abril, luego de haber operado por algo más de dos años.

De acuerdo con lo informado por el periódico económico Pulso, la empresa de origen español inició el proceso de desvinculación de todo su equipo.

El cierre definitivo de la aplicación se concretará este martes 30 de abril, según Fayer Wayer.

La decisión, según los medios chilenos, tiene relación con la “falta de espaldas financieras”, a lo que se sumó no haber podido retener el market share que había logrado y que comenzó a perder cuando llegaron otros jugadores al mercado, como Uber Eats, Rappi y Pedidos Ya, entre otras.

Otro factor clave que mencionan en Chile tiene relación con las pérdidas por unos US$ 100 millones que registró la compañía española durante 2018 y que la estaría obligando a dejar los mercados menos rentables.

Glovo desembarcó en Chile a comienzos de 2017, casi ocho meses antes que la colombiana Rappi y más de un año antes que Uber Eats y Pedidos Ya. Sin embargo, parece que no logró ser de la preferencia de los chilenos.

Glovo repartía comida, bebidas alcohólicas, medicamentos, regalos e incluso se dedicaba a hacer todo tipo de trámites.

Un nicho de mercado

Las inversiones de las aplicaciones de entrega de pedidos están creciendo en la agenda de las agencias de publicidad en América latina.

Es un nuevo segmento de mercado que la industria ya está aprovechando.

Estos son ejemplos de dos servicios de aplicaciones de mensajería: Glovo, que sigue presente de Argentina, y de Pedidos Ya.

Fuente: www.merca20.com

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