logo largo blanco

Pagos invisibles siguen marcando tendencia 

 Pagos invisibles siguen marcando tendencia 
Digiqole Ad
  • Durante el mayor encuentro del comercio digital de América Latina, la gerenta de la División de Productos e Innovación de Transbank, Paola Ledezma, profundizó en la experiencia conjunta desarrollada en la tienda 100% autónoma e inteligente de Aramark.

«¿Imaginas entrar a una tienda, tomar tus productos y salir sin siquiera sacar la tarjeta o el celular para pagar?» Con esta frase la gerenta de la División de Productos e Innovación de Transbank, Paola Ledezma, abrió su intervención en el eCommerce Day 2024, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), para destacar que los llamados pagos invisibles ya son una realidad en Chile gracias a la alianza entre Transbank y Aramark. 

Durante el evento, ambas empresas compartieron su experiencia en la implementación de pagos invisibles en las tiendas autónomas e inteligentes Quick Eats de Aramark, ubicadas en la Región Metropolitana y Valparaíso. Estas tiendas fueron inauguradas en 2022 y 2023, respectivamente, y posicionaron a Chile entre los primeros países del mundo en contar con este tipo de tecnología.

Ledezma explicó que «en marzo de 2022 Aramark se nos acercó por este desafío. Ellos buscaban un partner líder en la categoría, que le diera confianza y seguridad a un proceso de compra en el que no intervinieran las personas. Y todos sabemos que Webpay es sinónimo de confianza. En ese sentido, decidimos integrar Webpay Oneclick, una solución para pagos recurrentes e invisibles, en su billetera Basoom. De esta manera, el usuario enrola su tarjeta por una única vez para luego realizar el pago con un solo click, o en este caso, de manera invisible».

Suiwen He, gerenta de Marketing e Innovación de Aramark, agregó que «como empresa de servicios, siempre buscamos estar a la vanguardia en innovación y a través de ello ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia. Nuestro principal objetivo en Quick Eats®, nuestra tienda autónoma, fue reducir al mínimo la fricción para los clientes, identificando dos puntos clave: el paso por caja y el proceso de pago. Hacernos cargo de estas dos instancias nos llevaron a disminuir el tiempo de compra, mejorando considerablemente la experiencia de nuestros usuarios».

«La implementación de pagos invisibles con Transbank ha sido una gran oportunidad para incorporar pagos de última tecnología en nuestra tienda, sumarnos a las tendencias pioneras a nivel mundial y crear una tienda en Chile», agregó.

¿Cómo funciona?

El sistema de pagos invisibles es posible al incorporar la tecnología Oneclick de Transbank, que permite a los clientes registrar de forma fácil, sencilla y muy segura, su tarjeta una sola vez y luego pagar con un clic en cualquier dispositivo desde su sitio web, desde un computador, ipad o celular. En el caso de Quick Eats, los clientes simplemente toman los productos que desean y luego salen de la tienda. El pago se realiza automáticamente, y de forma invisible sin necesidad de ninguna interacción adicional.

Beneficios de los pagos invisibles

  • Mayor rapidez y comodidad para los clientes.
  • Seguridad en el proceso.
  • Menor fricción en los pagos.
  • Mejora en conversión de ventas al existir menos pasos para realizar la compra.
  • Disminución del tiempo de la transacción. Mejor experiencia de compra.

Los pagos invisibles son solo una de muchas tendencias que están transformando el mundo de los pagos. «En el futuro, podemos esperar ver aún más innovación en este ámbito, con soluciones que sean aún más rápidas, seguras y convenientes para nuestros clientes. El internet de las cosas nos permitirá, tener millones de dispositivos conectados, es así como, por ejemplo, desde un refrigerador conectado a internet se podrá realizar el pedido de manera automática cuando se acaba la leche u otro alimento, y el pedido será pagado de forma invisible», subrayó Ledezma.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply