logo largo blanco

¿Pensando en emprender? 5 consejos claves para comenzar un negocio este 2022

¿Pensando en emprender? 5 consejos claves para comenzar un negocio este 2022
Digiqole Ad

Al comenzar un negocio propio es normal que surjan muchas dudas. ¿Será que la idea es buena?, ¿mi producto lo recibirá el mercado de la manera que yo espero?, ¿mi propuesta es suficiente para enfrentar la competencia?

Estas son sólo algunas preguntas que surgen en ese momento. Pero no hay motivo para entrar en pánico. Con una buena planificación y financiamiento puedes seguir el camino correcto rumbo al éxito. Francisco Goycoolea, experto en Pymes y gerente comercial de CFC Capital, socio de EFA, asociación de empresas de servicios financieros,  entrega 5 consejos para las personas que están pensando en emprender y no saben por dónde empezar:

1.    Realizar análisis exhaustivo del entorno: Es muy importante y necesario identificar los factores estratégicos del entorno y diferenciar entre oportunidades y amenazas. De esta forma, determinará a qué se enfrenta y cuáles son sus factores clave de éxito.

2.    Piensa a largo plazo: Trabajar duro no es suficiente para que el emprendimiento funcione. Todo ese esfuerzo se va a perder si los líderes del negocio no tienen una idea a largo plazo que los oriente en el camino. Recuerda que el éxito toma tiempo.

3.    Adquirir el financiamiento correcto: La etapa de financiamiento es lo más importante para partir. Por lo menos 1/3 de las pymes del país tienen algún grado de morosidad, lo que redunda en el famoso Dicom. Al ver que los márgenes se estrechan y el acceso al crédito se dificulta, se abren algunas oportunidades de financiamiento alternativo. Un ejemplo de ello son las operaciones de Factoring, Leasing y Leaseback que favorecen el problema de liquidez en la Pyme y pueden ser adquiridas por empresas que presentan deudas bancarias.

4.    Aprovecha los beneficios de la digitalización: Si tu empresa no se sube al carro de la digitalización es muy difícil sobrevivir. Actualmente existen muchas plataformas que te ayudarán a mejorar el rendimiento de tu negocio. “El Factoring Web es una herramienta muy útil que te permite en 3 simples pasos ceder de manera masiva tus cuentas por cobrar, simplificando los procesos y facilitando el trabajo de las pymes”, puntualiza Goycoolea.

5.    No confundir los bolsillos de la empresa con el bolsillo propio: es importante tener las cuentas claras al momento de comenzar un negocio. Ante un escenario desfavorable no es conveniente pedir un crédito de consumo personal para la empresa. Un error frecuente de las Pymes es confundir el bolsillo de la empresa con el personal. Aproveche las herramientas de financiamiento que pueden ayudarlo a solventar sus gastos.

Fuente: Comunicado de Prensa

Pymes Noticias 

Por PROPYME.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply