logo largo blanco

Pequeñas empresas: Cinco resoluciones clave para dar inicio a este año

Pequeñas empresas: Cinco resoluciones clave para dar inicio a este año
Digiqole Ad

Por Erin Hatfield, líder de marketing de Small Business en Cisco Estados Unidos

Un nuevo año es un buen momento para reflexionar sobre los últimos 12 meses y crear metas a corto y mediano plazo. Esto es importante para empresas, en especial las pequeñas, que se han visto tan afectadas por la pandemia. Pero al igual que con muchos eventos disruptivos, la pandemia también ha brindado muchas lecciones.

Acelerar la innovación. A medida que el COVID alteró las operaciones y envió a empresas de todos los tamaños e industrias a situaciones complejas, también reveló que la innovación no siempre requiere un gran presupuesto, recursos masivos o años para implementarse. Las pequeñas empresas tuvieron que adoptar y acelerar la innovación para poder sobrevivir. Muchos de nosotros pensábamos que el trabajo remoto y la transformación digital aún estaban a unos años de distancia y que vendrían gradualmente, pero no fue así. Solo se necesitó una crisis para demostrar que la innovación funciona de manera rápida y rentable.

Adopte el cambio, incluso en su tecnología. Puede ser difícil hacer un cambio significativo, especialmente cuando eso tiene un precio. Para las pequeñas empresas, uno de los cambios más costosos suele ser con sus soluciones tecnológicas. ¿Por qué arreglar algo que no está realmente dañado? Con servicios basados en la nube, redes administradas, acceso WiFi, videoconferencias, escritorios virtuales y más, las pequeñas empresas descubrieron los beneficios de las nuevas tecnologías en los últimos 18 meses. Beneficios como mantener a los empleados productivos, colaborativos, seguros y comprometidos, al mismo tiempo que respalda una sólida experiencia del cliente. Estos servicios incluso demostraron ser manejables internamente, reduciendo la necesidad de TI externa.

Centrarse en el futuro (híbrido). Es importante recordar que los cambios en el modelo de trabajo que se nos impusieron a todos es probable que se queden. Eso significa que todavía tenemos que crecer para hacer la transición de un entorno de trabajo remoto hacia uno híbrido. Las videollamadas, el acceso remoto a archivos y los empleados externos llegaron para quedarse, lo que significa que su TI debe funcionar de una manera completamente nueva.

La nube seguirá siendo clave. Antes de la pandemia, el cambio a soluciones basadas en la nube avanzaba lentamente, y la mayoría de las pequeñas empresas aún empleaban TI en las instalaciones: servidores, redes, computadoras de escritorio y más. Pero la nube despegó el año pasado cuando las empresas se dieron cuenta de que podían mover sin problemas su tecnología, aplicaciones críticas y datos fuera de las instalaciones y hacia la nube. Esto permitió a los empleadores otorgar a los trabajadores remotos acceso a aplicaciones y escritorios virtuales desde cualquier lugar, con todos los datos y herramientas que necesitan para seguir siendo productivos y comprometidos. También permitió a las empresas reducir los requisitos de TI, así como los costos en el proceso.

¡Seguridad, seguridad, SEGURIDAD! Ninguna organización se salva de los piratas informáticos. A ellos no les importa cuán pequeña sea su empresa, les importa cuán débil es su seguridad. Los ataques de ciberseguridad pueden ser devastadores, y los ciberdelincuentes aprovecharon la oportunidad cuando los empleados de las empresas comenzaron a trabajar desde diferentes ubicaciones y, a veces, en dispositivos personales.

La buena noticia es que, con las soluciones basadas en la nube, ahora es más fácil y asequible que nunca proteger sus datos, dispositivos y negocios de ataques como estos.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply