Pinta&Ponte la nueva forma de conservar tus recuerdos

  • Pinta&Ponte es una iniciativa que busca la oportunidad de poder recuperar espacios de los padres con sus hijos, de encantar, emocionar y sorprender.

  • Transforman los dibujos de los niños en productos que se pueden usar, con una foto del diseño plasman el artículo. 


El emprendimiento llevado a cabo por las amigas y socias, Cecilia Sepulveda y Paz Donoso, busca transformar los dibujos de los  niños en productos que los padres puedan usar. Con una foto del diseño plasman el producto Pinta&Ponte que el cliente elija, utilizando tecnología de alta calidad y durabilidad.

Para hacer un producto Pinta&Ponte las personas deben imprimir un formato desde la página pintayponte.com, diseñar lo que deseen con los materiales y técnicas que prefieran. Entre las opciones pueden pintar, pegar o solo poner algo sobre la hoja sin necesidad de pegarlo, ya que pueden tomar una foto de lo que hagan y enviarla.

«La foto debe ser tomada con luz natural, acercarte lo que más puedas, esperar que tu celular enfoque y no hacerle sombra al diseño. Con las fotos nosotras imprimimos las telas para luego armar las prendas, de este modo aseguramos que el diseño quede en el 100% en la prenda. La calidad de la impresión es fotográfica y la textura de la tela es perfecta dado que es sublimación, no es estampado», comentó Cecilia.

El inicio de todo

Paz y Cecilia se conocieron en el colegio de sus hijos y desde ese momento se volvieron amigas. Las dos tenían la idea previa de hacer algo que les permitiera tener más tiempo para estar con sus hijos/as y no tener horario rígido de oficina.

Paz: Cuando empezamos a conversar con mi socia, las dos teníamos ideas de cosas que nos gustaría hacer. Quisimos primero hacer una casa de juegos y estimulación, con la idea que un familiar nos pudiera ayudar con el financiamiento. Nos juntábamos en las noches a trabajar, por muchos meses, hacíamos excels, pedíamos presupuestos, buscábamos terrenos… en ese tiempo se abrieron varios de estos lugares y vimos que los números no daban…. así que desistimos, pero nos quedamos con las ganas de hacer algo, había quedado inconcluso nuestro primer proyecto.

Un día la Ceci me mandó un whatsApp y me dice: ¡esto es lo que vamos a hacer!  yo no veía nada, pero después conversamos la idea y yo había tenido una idea similar, así que le dije de inmediato que sí.  Teníamos que hacer esto a un precio que fuera pagable en Chile. Así empezamos a averiguar donde se venden las máquinas en Chile, el precio, donde comprar los suministros, como confeccionar las prendas….tuvimos mucha suerte porque todo se fue dando y conocíamos a varias personas que nos aportaron en el camino. Nuestras horas de almuerzo eran el momento de juntarnos y avanzar y le sacábamos el jugo, corríamos mucho.

Cecilia: Bueno, no todo ha sido fácil, trabajar desde casa y con los niños tiene sus complicaciones, mi horario ahora tiene una jornada de mañana, mientras mis niños están en el colegio y luego una nocturna después que se duermen, pero esa flexibilidad me permite estar todas las tardes con ellos y ser parte de sus recuerdos.

Los desafíos 

Las mayores dificultades que debieron enfrentar estas socias, fueron que ninguna de las dos era experta en moda, por ende debieron aprender a calcular las proporciones, los cuellos de las poleras, el largo de la manga, cómo se cosía para que el dibujo no se viera afectado, todo eso les fue lo más difícil.

«Además de realizar todos los trámites legales, inicio de actividades, SII, boletas, patente, entre otros y  en paralelo trabajar en la página web, buscar proveedores de telas, los talleres de imprenta y costura para producir los productos«, enfatizó Cecilia.

En un futuro, estas emprendedoras esperan crecer como empresa y que su marca sea conocida en Chile y el extranjero, ya que cuentan con plataforma e-commerce. También buscan incorporar nuevos productos, participar de más ferias y hacer talleres en colegios y municipalidades, llegar a mas gente y sensibilizar más corazones. Y finalmente concretar el sueño de su propio taller, para poder dar respuesta más rápida a los clientes. 

 

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