¿Por qué el marketing orientado a un Propósito es más Importante que Nunca?

¿Por qué el marketing orientado a un propósito es más importante que nunca?

Las marcas auténticas creen en algo y actúan en función de su misión. Los consumidores quieren ver las causas que apoyan y los problemas que les preocupan reflejados en los productos y servicios que utilizan, desafiando a las firmas a comunicar sus principios para ganar su confianza. Las personas quiere ser utilizar marcas que comparten sus valores.

Según una investigación de Oath, cuando se trata de temas como la igualdad y la diversidad, al menos 64 por ciento de personas busca terminar con la brecha de género. Por su parte, el hecho de que haya mujeres líderes empresariales tiene una aprobación del 57 por ciento.

Actualmente, la mayoría de los consumidores espera que las marcas tomen medidas ante los problemas. Estas cifras son más altas entre los consumidores de 18 a 34 años, razón por la cual las marcas que desean conectarse se alinean con las expectativas de su audiencia.

Esto significa que las empresas actuales buscan liderar con valores. Ante el hecho de cada vez más consumidores vinculen sus actividades personales con acciones sustentables, las marcas deben pensar en movimientos afines para retenerlos.

¿Qué significa ser una marca liderada por valores?

De acuerdo con el tipo de campo en el que se identifique una firma, ya sean estos el académico, de investigación, cultural, médico, gubernamental y sin fines de lucro, sin embargo, en general, conducirse por cualquier mercado es un hecho que se debe pensar y trabajar con anticipación.

Actualmente, la competencia está abarrotada y muchas firmas para maximizar su compromiso y tener la confianza de los consumidores. Para abrirse paso, deben establecer conexiones más emocionales con nuestros clientes y reforzar la estructura única que ofrece confianza de una manera diferenciada.

Para garantizar la máxima satisfacción y mantenerse firmes en su misión, el principal objetivo s servir y ayudar a aquellos que se desempeñan bien en sus comunidades. Los sólidos valores de la empresa y contar con un propósito claro impulsan los esfuerzos de marketing para crear conexiones más personales y relevantes con las instituciones y los consumidores a los que queremos llegar.

Pensar en otras perspectivas: tener un propósito

El consumidor objetivo puede ser una solución para las empresas. Valorar su capacidad para ayudar a hacer una diferencia en el mundo es algo fundamental. En particular, el propósito puede ser tener mayor auge entre millennials. Hacerlo, incluso, puede ser más importante que el reconocimiento profesional o las recompensas financieras a corto plazo.

Entonces, reconocer al 100 por ciento a las personas tendrá un impacto positivo de manera comercial. Cada uno de los recompensados será reconocido en nombre de las organizaciones.

Y esta diferencia se debe mostrar en múltiples aspectos. Por medio de un enfoque que muestra diferenciación particular, desde el aspecto de la campaña, hasta el micrositio y el contenido de marca, nuestras publicaciones sociales, incluso tener un cuestionario interactivo en línea para permitir que cualquier persona descubra su creador de diferencias interno.

Permitir que las audiencias disfruten y compartan el contenido desde cualquier lugar es, de hecho, una de las mejores acciones que se pueden realizar. Sobre todo con la facilidad de la que se dispone hoy, a través de dispositivos móviles y otros canales que son una tendencia para los usuarios.

¿Qué piensan los consumidores sobre las acciones sociales de las marcas?

En la mayor parte de los casos, la respuesta es positiva. Las personas comparten sus propias historias para ser consideradas, por lo que se eleva el compromiso con el contenido. De esta forma, hay una bidirección. Así, se pueden compartir experiencias en diferentes mensajes.

Si todo sale conforme a lo planeado, se puede convertir a los consumidores en embajadores del programa, compartiendo las noticias en sus propios canales sociales y colaborando en actividades de índole similar de forma local. Conocer al cliente y ampliar sus historias puede ayudar a inspirar a otros a hacer una diferencia en sus círculos sociales.

Fuente: https://www.merca20.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *