logo largo blanco

Por segundo año consecutivo, videojuego chileno gana premio a mejor título de Latinoamérica en BIG Festival

 Por segundo año consecutivo, videojuego chileno gana premio a mejor título de Latinoamérica en BIG Festival
Digiqole Ad

El juego “What Lies in the Multiverse” fue galardonado en Brasil, en una de las ferias de videojuegos más importantes de Sudamérica. Iguana Bee, una de las empresas que desarrollo este título, asistió como parte de la misión comercial organizada por ProChile para este evento.

Los videojuegos chilenos nuevamente destacan en el mundo, esta vez en BIG Festival que se realiza Sao Paulo (Brasil), donde el título “What Lies in the Multiverse” obtuvo el premio como Mejor Juego Latinoamericano.

Desarrollado por las empresas chilenas Studio Voyager e IguanaBee, el juego se impuso en esta categoría ganándole a títulos de Argentina, Perú, Uruguay y Guatemala. En total, el comité del festival seleccionó a 110 juegos de 28 países para las 18 diferentes categorías en competencia. 

Este es el segundo año consecutivo en que un videojuego chileno gana en BIG Festival: en 2022, “The Eternal Cylinder” -de la empresa nacional ACE Team en conjunto con Good Shepherd– triunfaron en la misma categoría. Y un año antes “The Signifier: Director’s Cut”, del estudio chileno Playmestudio, fue finalista en cinco categorías de este festival. 

“What Lies in the Multiverse” es un juego de plataformas de puzzles en 2D donde el protagonista del videojuego utiliza el multiverso a su favor, cambiando de dimensiones con solo pulsar un botón y así superar diversos obstáculos.

Desarrolladores destacan hito para la industria

“Para nosotros es un gran hito”, dice Daniel Winkler, CEO de IguanaBee. “Estamos muy contentos del recibimiento que ha tenido el juego y de que todo el trabajo y pasión puesto en su desarrollo haya rendido frutos. Para la industria chilena también es un gran reconocimiento. Ir sumando más galardones va dándole solidez y un renombre a la industria chilena”, agrega el desarrollador.

Winkler también agradece el apoyo que ProChile les ha otorgado. “A Brasil es primera vez que vamos, pero gracias a ProChile hemos ido bastante a otras partes del mundo, principalmente a México y Estados Unidos.  A lo largo de nuestros 12 años de historia, han sido un gran aliado para IguanaBee, así como también para muchas otras empresas chilenas. Gracias a las misiones comerciales hemos podido tener a grandes publishers como Sony PlayStation o Google que nos trajeron buen renombre en su momento. Además de ello nos ha permitido ir generando nuevas relaciones con clientes internacionales año a año”, comentó. 

En tanto, el co-fundador de Studio Voyager, Aaron Frenkel, opina que este premio es un enorme logro y que “nos llena de orgullo aportar al reconocimiento de la industria local, diversa y resiliente. Hay tanta gente talentosa en este país que no podemos esperar a ver sus proyectos y lo que les depara el futuro”. 

Misión comercial de ProChile a Brasil

Brazil’s Independent Games Festival -más conocido como BIG Festival- es uno de los principales eventos de videojuegos de Sudamérica que, desde 2012, reúne a los mejores desarrolladores independientes de esta industria. 

Este evento tiene un área de festival -donde importantes publishers como Nintendo, Ubisoft o Epic Games muestran sus juegos más recientes- pero también posee un área comercial, donde la actividad principal es una rueda de negocios entre desarrolladores, publishers, inversionistas, programadores, diseñadores, artistas y otros profesionales.

Por cuarta vez consecutiva, una misión comercial asistió al área de negocios de BIG Festival, apoyadas por ProChile. En esta ocasión fueron siete empresas: Aone Games, Time Hunters, Ulpo Media, Iguana Bee, Sudaka Games, Abstract Digital y Bekho. 

El jefe del Departamento de Economía Creativa de ProChile, Raul Vilches, destacó que “hemos apoyamos a las empresas desarrolladoras de videojuegos chilenas sostenidamente hace más de una década, en conjunto con el gremio VG Chile, en instancias tan importantes como BIG Festival, lo cual busca promover la oferta innovadora y de alto valor agregado de videojuegos, que contribuya a diversificar nuestra canasta exportadora”.

Vilches agregó que “nuestro país se ha posicionado como un actor relevante en este sector en el mundo y en especial en Latinoamérica, lo que se refleja en haber ganado dos años consecutivos como mejor juego latinoamericano en BIG Festival. Esto es fruto del trabajo mancomunado entre las empresas del sector y la red de apoyo estatal, donde ProChile contribuye hace más de una década a la internacionalización de estas empresas”.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply