Presidenta Bachelet promulgó ley que capitaliza BancoEstado y amplía Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios

Michelle-Bachelet

La máxima autoridad del país junto al ministro de Hacienda, firmó el decreto de esta medida en la casa central de la entidad financiera y dijo que “esto va a permitir inyectar un total de 500 millones de dólares, con lo que aumentamos el apoyo a las empresas de menor tamaño y el financiamiento de la vivienda de miles de compatriotas. La Jefa de Estado anunció que se inyectarán 500 millones de dólares a la institución y calificó esta medida “como una buena noticia para el emprendimiento y el empleo”.

Como parte de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, promulgó este miércoles la ley que capitaliza BancoEstado y amplía el Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (FOGAPE).

Esta inyección de recursos permitirá a BancoEstado contar con el capital suficiente para cumplir con los objetivos plasmados en los lineamientos estratégicos 2014-2018, como entregar más financiamiento a las Pymes y más créditos hipotecarios con bajas tasas de interés.

Al respecto, la Jefa de Estado indicó que la mejor manera de apoyar a una empresa pequeña o mediana es facilitando el acceso a créditos con tasas razonables, lo que a su vez se va a traducir en empleos, proyectos y aportes a la economía. Además resaltó que “A través de esta ley, le estamos dando a BancoEstado la solvencia y las herramientas para que cumpla de mejor manera con su rol central”, expresó la Presidenta y dijo que significa “la ampliación de servicios y acceso financiero a la mayor cantidad posible de chilenos y chilenas”.

La Mandataria afirmó que el papel que juega la institución “es irreemplazable” ya que “abre las puertas a nuevas ideas, a nuevos sueños, preferentemente de las personas más vulnerables”, considerando que tiene 8 millones de clientes activos y presencia en todas las comunas de Chile, salvo la Antártica.

Destacó también que “hoy, de la mano de BancoEstado, hacemos realidad un compromiso adquirido con la ciudadanía, que es parte central de nuestra agenda de productividad, innovación y crecimiento”.

 

Asimismo, la Jefa de Estado, enfatizó que “en materia de reactivación económica hemos puesto en marcha una completa agenda de productividad, innovación y crecimiento, pensada especialmente en cómo apoyamos a las empresas de menor tamaño a lo largo de Chile”.

Y además recordó que a al inicio de esta semana anunció “un plan de 27 medidas para destrabar inversiones por seis mil millones de dólares y queremos seguir en esta senda, creando espacios de cooperación público-privada en la que todos podamos aportar para el progreso inclusivo de Chile”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *