PRIMERA VERSIÓN ENCUENTRO “LA BELLEZA DE EMPRENDER”

El evento se realizará el martes 19 de noviembre a las 9:30 hrs. En el Centro Nace BCI de Escuela Militar, la entrada es gratuita.

Revista Emprende

 

Destacarán experiencias y testimonio de Mujeres que han sabido lograr sacar adelante sus empresas a pesar de las dificultades.  Un encuentro cercano, lleno de experiencias inspiradoras y que les permita soñar en grande.

Con el objetivo de dar a conocer los aspectos positivos y apasionantes que viven las mujeres a la hora de iniciar un negocio, se realizará el primer encuentro denominado “La belleza de Emprender”, dirigido a emprendedoras, dueñas de negocios y empresarias. La actividad, organizada por el Observatorio de Políticas de Emprendimiento, OPEM, en conjunto con la Asociación de Empresarios de Inversión Extranjera A35+, busca revertir la imagen de sacrificio que rodea a mujeres emprendedoras, y convertirse en un espacio inclusivo de reflexión que permita que cada una de las asistentes puedan conocer

Es la primera versión, y será muy especial, porque se está realizando en un momento en que Chile está cambiando y la participación de las Pymes en el desarrollo económico del país será cada vez mayor. Muchas de ellas serán lideradas por Mujeres. El emprendimiento será fundamental en el futuro cercano, por eso hay que generar estos espacios para compartir”, señaló Mónica Pérez, Directora de Empresas y Fundadora de la Asociación de Empresarios A35 +.

El encuentro contará con la visión y experiencia de Barbarita Lara, Ceo y Co Fundadora de Emercom, quien fue incluida en la lista mundial de los innovadores menores de 35 años del MIT. También nos acompañarán en el panel Elena Hernández, fundadora de Revista Emprende, quien a través de sus redes y suscriptores ha logrado visibilizar y transmitir el trabajo de miles de emprendedores, además de entregar información; Soledad Lama CEO de Comaco y Rubi Navarro creadora de Aukimya.

Cabe destacar que durante la actividad se llevará a cabo el lanzamiento de la Red Más Emprendedoras, iniciativa liderada por OPEM que consiste en el primer espacio dirigido a potenciar los ecosistemas de emprendimientos liderados por mujeres en Chile.

Además se realizará un sorteo auspiciado por la marca Repúblic Cosmétics que contará con un Stand de Maquillaje.

El emprendimiento liderado por mujeres -mal llamado emprendimiento femenino- se asocia constantemente a conceptos como esfuerzo, sacrificio o carencias, lo que etiqueta y encasilla la iniciativa emprendedora de las mujeres. Por eso, este evento busca reconocer los aspectos positivos y destacar la capacidad de liderazgo, trabajo y visión de las mujeres”, indica Josefa Villarroel, directora de OPEM, destaca el aporte de esta iniciativa para derribar prejuicios al momento de emprender.

Por otro lado, la instancia contribuirá al Emprendimiento como fuente de liderazgo y empoderamiento femeninoPermitirá conocer la experiencia y testimonio de Mujeres que han sabido lograr sacar adelante sus empresas a pesar de las dificultades.  Le daremos una mirada diferente al Emprendimiento Femenino, porque más allá de las dificultades del camino, siempre existe una enorme satisfacción cuando un proyecto sale adelante o un sueño se cumple. Además, nos acompañarán hombres que están trabajando intensamente en apoyar de diferentes maneras en emprendimiento femenino”, agrega Mónica Pérez. 

Cabe destacar, que esta actividad es sin costo, inicia a las 9.30 hrs.  en el Centro BCI Nace de Escuela Militar, ubicado en Los Militares 4611, Las Condes. Más  información e inscripción se debe acceder a www.labellezadeemprender.cl

, , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *