Programa ayuda a Pymes que se están iniciando como proveedores estatales

 Programa ayuda a Pymes que se están iniciando como proveedores estatales
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LicitaLAB Explora junto con capacitar a nuevos proveedores del Estado permite a pequeñas y medianas empresas acceder a información estratégica y comercial a bajo costo para lograr más adjudicaciones en la plataforma pública.

Según cifras que entregó la Dirección de ChileCompra en su cuenta pública 2021, la participación de las Mipymes representa el 51.5% del total de transacciones anuales. Además, representan casi el 80% de las empresas registradas en Mercado Público. Sin embargo, gran parte de este universo no se encuentra como un proveedor activo debido a los obstáculos que se presentan en la plataforma; dificultad en la búsqueda de licitaciones, poca información para competir en modalidades como Compra Ágil y mala categorización de rubros, entre otros problemas.

Con el fin de inyectar más competitividad en el sector y resolver los baches que presenta Mercado Público nace LicitaLABun software de gestión de licitaciones públicas dirigido a proveedores del Estado de todos los tamaños y experiencias. Sobre la base del uso de tecnologías y herramientas de Data Science, Machine Learning y Business Intelligence, esta aplicación automatiza la búsqueda de nuevos negocios y entrega información valiosa para poder adjudicarlos.

Para facilitar aún más la participación de pequeñas empresas en Mercado Público existe el Programa LicitaLAB Explora: una iniciativa que busca hacer más accesible todas las funcionalidades del software y, también, capacitar a Mipymes que se están iniciando como proveedores estatales.

«Una de las disyuntivas más grandes de Mercado Público es que es un sistema muy abierto y lleno de oportunidades, pero a la vez es muy difícil encontrar negocios para cada empresa. Nos hemos dado cuenta que muchas de las pequeñas empresas que se registran no están activas, principalmente, por lo complicado que resulta enfrentarse a la plataforma por primera vez. Este programa está pensado en ellas, para que puedan tener herramientas y conocimientos y, así, fortalecer su participación en Mercado Público», señala Ramiro Hevia, co-fundador y CEO de LicitaLAB.

¿En qué consiste y a quiénes va dirigido?

Este programa contempla un descuento del 60% en el Plan Crece de LicitaLAB, que incluye la automatización de búsqueda de licitaciones y compras ágiles, reportes personalizados y estratégicos sobre Mercado Público, y el seguimiento de las licitaciones de interés. Además, incluye una completa capacitación en Mercado Público para comprender todas sus modalidades, legalidades y conceptos básicos.

De esta forma, cada empresa que califique para el programa podrá acceder a datos sobre competidores, precios de mercado y nuevas oportunidades de negocio, por solo 1 UF mensual. Dentro de los requisitos más importantes está el que las empresas deben contar con hasta 3 años,  estar inscritos en Mercado Público y registrar ventas de hasta 20 millones de pesos dentro del último año.

«Con este programa queremos lograr llegar a gran parte de las microempresas que están buscando mejorar su participación en Mercado Público. Es nuestro aporte hacer mucho más competitivo el sector de las ventas públicas y que las miles de oportunidades que aparecen en la plataforma sean accesibles para empresas de todos los tamaños», agrega el CEO de LicitaLAB.

Toda la información sobre requisitos e inscripción para el Programa LicitaLAB Explora está disponible en www.licitalab.cl/explora

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