logo largo blanco

Que no te detenga la inflación: Aprende a aprovechar este escenario y genera ganancias

Que no te detenga la inflación: Aprende a aprovechar este escenario y genera ganancias
Digiqole Ad

·Cuando escuchamos el término inflación, lo primero que se nos viene a la mente es que nos encontramos ante una desfavorable situación económica que afectará directamente nuestro bolsillo. Sin embargo, ¿sabías que se puede utilizar la inflación a nuestro favor? Aquí te mostramos cómo es posible invertir en bienes raíces aún en medio de este escenario y obtener utilidades.

Las altas tasas de interés, el elevado valor de la UF y el alza mantenida de la inflación, han generado un panorama económico un tanto incierto, el cual muchas veces asusta y/o preocupa a quienes piensan en invertir en propiedades, sin embargo, optar por no invertir aún en esta situación puede ser mucho más perjudicial que sí hacerlo.

El IPC de enero 2022, estableció que la inflación en el país alcanzó un 7,7% situación que se prevé podría mantenerse a lo largo de este año y es por esto mismo que conviene aprender a utilizar este escenario a nuestro favor y sacar provecho de la inflación e incluso lograr grandes ganancias.

Según lo señalado por Cristián Martínez, fundador de la empresa Crece Inmobiliario, “la mejor forma de protegerse de los aumentos de la inflación y la UF es a través de inversiones en la misma moneda, y qué mejor para calzar la misma moneda, que por medio de una inversión en bienes raíces”.

¿Cómo podemos sacar provecho de ello? El profesional explica que “los ingresos que recibamos de la propiedad serán en UF, misma unidad de cuenta en la que se valorizan los inmuebles, lo que significa que si el valor de la UF sube a causa de la inflación, también lo hará el valor de nuestra propiedad”.

Crece Inmobiliario, empresa integrada por inversionistas con años de experiencia y que cuenta con una marcada presencia en el mercado nacional e internacional, sabe que guardar ahorros en vez de invertirlos a causa de la inflación no es una buena idea y es que estos se verán afectados de igual forma, haciendo que terminemos por perder este dinero en vez de mantenerlo o aumentarlo.

“Nosotros trabajamos con inversiones en Chile y en el extranjero, por lo que sabemos cómo se está manejando el mercado. Cada cliente tiene una necesidad distinta y para cada una de ellas nosotros ofrecemos un servicio de asesoramiento que ofrece soluciones integrales y que dura todo el proceso”, comentó además el profesional.

Esta empresa que se dedica especialmente a la inversión de inmuebles se asegura de que sus inversionistas logren concretar la tramitación de las propiedades a la vez que los educa en materia financiera, que podría serles útil en proyectos futuros. Entregándoles también la seguridad y confianza de que sus ahorros serán bien utilizados y que podrán aumentar estas utilidades de manera efectiva.

Para conocer más acerca de este proceso y sobre inversión en propiedades, puedes participar de los webinar gratuitos que ofrece Crece Inmobiliario. El próximo miércoles 23 de marzo dictarán el seminario “¿Porque es preferible arrendar con un Corredor y no con el Dueño?». Si estás interesado, puedes conectarte en el siguiente link: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_Cwr3H5_7SLOnu0KpX6gYgA

Por Andrea Montes.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply