Quedan 8 días para postular a Antofaemprende

 

El Concurso de Emprendimiento e Innovación Social más importante de la Región de Antofagasta, invita a participar a emprendedores de todo el país.

  • Hasta el 18 de octubre estará abierta la convocatoria para participar en Antofaemprende a través de la web. Los interesados pueden enviar sus ideas a www.antofaemprende.cl.

 

  • 15 proyectos recibirán capital para ejecución de prototipos y programa de aceleración, mientras que los 5 ganadores obtendrán un plan de acompañamiento y capital para instalar su proyecto social en la comunidad.

 

  • Los seleccionados recibirán mentoría de ganadores de versiones anteriores del concurso, además de la asesoría expertos nacionales y regionales en innovación social.

Si se trata de innovar, AntofaEmprende marca pauta desde el primer día. La  4ª versión de la convocatoria de emprendimiento e innovación social de Antofagasta, tuvo su lanzamiento de una manera muy particular. Con un espacio de “Contrapitch”, fueron las autoridades quienes plantearon los principales desafíos y problemáticas de la región destacando ante toda la comunidad la urgencia de plantear soluciones innovadoras para enfrentarlos.

Los desafíos de la región son grandes y cada día son más las ideas y proyectos que buscan potenciar la zona y dar soluciones que apuntan a un impacto real en sus comunidades. Ya van  más de 140  propuestas inscritas, enfocadas en una gran variedad de temas y quedan solo ocho días para participar. Todas las propuestas reciben sugerencias, comentarios y retroalimentación de un staff de mentores compuesto por ganadores de las versiones anteriores, profesionales de Socialab, CREO Antofagasta y Fundación Minera Escondida. Con esto se dará por culminada la primera etapa de “Ideación”.

La plataforma está formulada para que cualquier persona pueda postular una idea, ya sea en etapa inicial o como proyecto más elaborado -independiente de su experiencia como emprendedor o innovador- y compiten con las mismas posibilidades de ser seleccionados. En un comienzo sólo se solicitará enviar el resumen en pocos párrafos (1000 caracteres) de la propuesta que se quiere desarrollar. El proceso continúa con la selección de las iniciativas que recibirán apoyo para el resto de las etapas, donde se profundizará en el diseño de los proyectos, con la ayuda de especialistas y fondos para el desarrollo de un piloto. Tras lo cual se escogerán a los ganadores.

Posteriormente las ideas de los participantes pasarán por una evaluación realizada por el comité curatorial compuesto por profesionales de Fundación Minera Escondida, CREO Antofagasta y Socialab, en el cual se seleccionarán 40 proyectos que los llevará al “Pitch Inicial”.

Las siguientes etapas del concurso son: Aceleración, Selección y finalmente Excubación, que será el momento donde se implementará el proyecto en la población. Estas etapas contarán con el acompañamiento y asesoría de Socialab, la red de soluciones de problemas más grande del mundo y organización internacional experta en innovación social.

En una primera instancia podrán acceder hasta $1 millón para crear un prototipo de su idea y luego, serán cinco ganadores los que obtendrán un aporte de $8 millones.

Quienes tengan una idea transformadora  y quieran participar aún están a tiempo. Solo deben ingresar a www.antofaemprende.cl completar los datos de la formulación del proyecto y responder preguntas como: ¿Cuál es el problema que aborda tu proyecto y cómo lo soluciona?, si la iniciativa se encuentra en desarrollo o aún está en fase de idea, ¿cómo impacta positivamente en la calidad de vida de los habitantes de la Región de Antofagasta?, ¿Cómo se hace sustentable económicamente a lo largo del tiempo?, ¿Qué aspecto novedoso y diferenciador tiene la propuesta respecto de soluciones similares?, ¿Cómo puede replicarse y llegar a más personas? Además de una descripción del equipo de trabajo y explicar por qué son las personas idóneas para llevar a cabo el proyecto.

Esta convocatoria es a nivel nacional y pueden participar iniciativas a nivel de ideas, proyectos en desarrollo, o aquellos en un estado de mayor elaboración y con alto potencial de escalabilidad, sustentabilidad e impacto social.

La cuarta versión de AntofaEmprende es presentada por Fundación Minera Escondida, CREO Antofagasta, Municipalidad de Antofagasta y Gobierno Regional, ejecutado por Socialab y cuenta con el apoyo de Aguas Antofagasta.

 

Más información en

http://antofaemprende.cl/

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *