QVO: La startup chilena que promete revolucionar las plataformas de pago

  • Quiero Vender Online (QVO) es la primera empresa en ofrecer pagos automáticos con tarjetas online y de ofrecer un checkout de pago personalizable y optimizado para móvil


En plena cuarta revolución industrial el avance de la tecnología es un tema primordial a desarrollar por las empresas, todo con el fin de poder satisfacer a sus clientes. Por lo cual, la era del internet contribuye a poder contar con mayor accesibilidad y facilidades al momento de potenciar una idea. Es así como en el año 2017 nace QVO, plataforma de pago online que agiliza el proceso.

Este proyecto actua como una pasarela de pagos que habilita a comercios a cobrar con tarjeta de crédito y débito a través de una API REST full para los que saben código o por un panel de cobros para los que no, son los primeros en proveer pagos automáticos 100% online.

Todos para uno y uno para todos 

Trabajar con amigos puede ser una experiencia totalmente satisfactoria y provechosa, en donde una idea puede significar el inicio de un negocio. Este fue el caso de Matías Menich, Waldo Uribe y Oscar Quevedo, quienes tras abrir tiendas online para ganar dinero extra, se dieron cuenta de lo complicado que era empezar a cobrar online debido a la lentitud del proceso. «Nosotros Somos los mismos fundadores de Slice, como Slice no estaba funcionado comercialmente empezamos a desarrollar tiendas online para terceros, pero integrar el pago era verdaderamente difícil, las soluciones de ese momento no contaban con el standard que creemos que es necesario para los días de hoy, así que tomamos el desafío de construirlo», enfatizó Oscar Quevedo.

Por lo cual, los tres decidieron crear una plataforma en base a un sistema de simplificación de pagos que puede operar en horas, sin la necesidad de que demore meses y que  imposibilite el comenzar a funcionar. Actualmente, este mismo proceso se puede demorar entre 3 semanas a 6 meses, QVO lo hace en 2 horas.

Un camino lleno de desafíos

Todo proyecto conlleva una gran responsabilidad, y en el camino del emprendimiento muchas cosas pueden suceder. Uno de los primeros obstáculos que aparecen al momento de iniciar un negocio es el financiamiento, el cómo se sostendrá la empresa se transforma en una prioridad dentro de las tareas a realizar.

Para poder levantar QVO, Oscar nos cuenta que primero tuvieron que conseguir el financiamiento para partir, «lo logramos de la mano de Imagine Lab y Corfo, nos hemos adjudicado las dos fases del SAFF-I, segundo llegar a acuerdos con TBK, hoy trabajamos súper cercanos a ellos, tercero agarrar tracción, vamos bien hemos hecho más de 2000 transacciones y procesado más de $150.000.000 pero falta, porque este negocio es de volumen, estamos trabajando para lograrlo».

La plataforma se destaca por ser simple, rápida, eficaz, y  flexible, además cuenta con un servicio al cliente en tiempo real, ya sea previo o post a la compra. También se simplificó la tarea de los desarrolladores, ahora pueden recibir información instantánea y en tiempo real y expandieron las funciones a métodos de cobro, suscripciones y correos personalizados para las empresas. 

Un futuro prometedor

Cuando llevaban solo 6 meses de operación ya contaban con más 100 clientes en Chile,  habían  logrado más de 2000 transacciones y  procesaron más de 150 millones de pesos.

Para estos emprendedores el camino a seguir está claro y saben lo que tiene que hacer para imponerse en el mercado,»creemos fervientemente que estamos sacando lo mejor de nosotros y nuestros clientes creando y acercando productos que faciliten los pagos online, la idea es que el negocio no se tenga que preocupar de cobrar, que es algo que toda empresa tiene que hacer, la idea es ayudarlo a que se pueda enfocar en crecer», comentó Oscar Quevedo.

Ahora Quiero Vender Online se encuentra en vías de levantar capital, con esto buscan simplificar los pagos para el comercio y también para el cliente final, quieren lograr que el pago sea lo más fluido posible para el comercio y el consumidor.

 

 

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *