Ranking: Las empresas donde los jóvenes chilenos quieren trabajar en 2020

Nueva York, Santiago de Chile, 22 de julio de 2020 Universum presenta los resultados del estudio anual “Los Empleadores Más Atractivos de Chile” que  revelan a empresas como LATAM Airlines, Google, Gobierno de Chile, CONAF y Clínica Alemana cautivando el interés profesional de las nuevas generaciones.

• Educación, asistencia médica y arte son las industrias preferidas
• Los jóvenes chilenos buscan capacitación y empleos estables para 2020
• Brecha de género en expectativa salarial alcanzó el 17%

La generación Z está entrando al mercado laboral y es importante entender sus expectativas y  aspiraciones. En 2020 los jóvenes priorizan las empresas que les permitan tener una capacitación profesional constante, así como las que representen una buena referencia para su futura carrera.

Universum, especialista en marca empleadora a nivel mundial, presenta cada año el Ranking “Los  empleadores más atractivos de Chile”, en el que revela las empresas que más interesan a los estudiantes.  En 2020 se destacan: LATAM Airlines, Google, Gobierno de Chile, Clínica Alemana, Apple, CODELCO,  Microsoft, CONAF, entre otras más que aquí presentamos.

Para la edición 2020, 10.732 estudiantes de 49 universidades de todo Chile, de las que se tuvieron en  cuenta 97 áreas de estudio, entre ellas Negocios, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Naturales,  Humanidades, Medicina, durante el periodo de octubre 2019 y abril 2020.

¿Qué buscan los jóvenes chilenos en 2020?
Una de las principales conclusiones en el estudio de este año fue el aumento de interés por encontrar  un empleo estable, tendencia que se dio en todas las áreas de estudio. Este puede ser un reflejo de la  incertidumbre económica mundial.

En cuanto a salarios, la expectativa promedio es de $1,014.325 CLP al mes, cifra menor que en 2019  cuando fue $1’044.457

En esta expectativa salarial se presenta además una brecha de género. Los hombres esperan en  promedio $1,141.117 mientras que las mujeres esperan $949.814, una diferencia del 17%. “Los jóvenes son conscientes de la incertidumbre económica actual, por eso están priorizando empresas  que ofrezca capacitación y entrenamiento que les permita sobresalir en un mercado profesional extra  competitivo” asegura Universum Global.

Además, el informe revela el tipo de industria donde los estudiantes chilenos quisieran trabajar una vez  graduados.

1. Educación
2. Industria sanitaria y asistencia médica
3. Arte, Entretenimiento y Recreación
4. Servicios Públicos
5. Salud, Bienestar y Fitness
6. Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas.
7. Bancos
8. Minería y Metales
9. IT e Ingeniería
10. Energía

¿Cuáles son los empleadores más atractivos para los estudiantes? Este es el Top 10 de acuerdo con estudiantes de diferentes áreas de estudio Puesto Negocios Ingeniería/IT Ciencias Naturales Humanidades Medicina

1 LATAM Airlines Google Gobierno de Chile Gobierno de  Chile Clínica Alemana
2 Google Microsoft CONAF Google Clínica Las Condes
3 Apple CODELCO CODELCO Teletón Gobierno de Chile
4 Gobierno de  Chile Apple Google Apple Teletón
5 Banco de Chile Gobierno de  Chile Minera Escondida Fundación  Ciudad del  Niño ACHS (Asociación  Chilena de  Seguridad)
6 CODELCO LATAM Airlines Clínica Alemana LATAM Airlines Bupa
7 Santander Minera  Escondida Bayer CEPAL  (Naciones  Unidas) Fundación Ciudad  del Niño
8 Microsoft Samsung Clínica Las Condes Clínica  Alemana LATAM Airlines
9 Nike IBM Nestlé Canal 13 Nestlé
10 BancoEstado Huawei Apple H&M CODELCO

“Es importante comprender en qué posición se encuentra actualmente la organización y conocer las  aspiraciones de los futuros profesionales; esto ayudará a los equipos de Recursos Humanos a tomar  mejores decisiones para atraer y retener el mejor talento humano posible”, comenta Universum Global.

Universum invita a la comunidad corporativa a conocer más a fondo sobre más hallazgos específicos de  las empresas más influyentes en la actualidad. Conocer acerca de las perspectivas y recomendaciones  personalizadas, es fundamental cuando se trata de desarrollar una estrategia de marca empleadora.

, , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *