Realizan talleres para la generación de las bases del Fondo FIC

Este fondo destina recursos del Estado para financiar proyectos de investigación cientifica, innovación empresarial y emprendimiento.

 

               

El Gobierno Regional (Gore) de Los Lagos ha estado realizando jornadas de talleres informativos y participativos en diversas comunas de la región para dar a conocer plazos, objetivos, montos y la forma de postular al Fondo de Innovacion para la Competitividad (FIC).

Cabe señalar que el FIC es uno de los instrumentos del Estado para financiar proyectos de investigación científica, innovación y emprendimiento, entre otros

Durante los talleres, ademas, los participantes han estado entregando insumos para diseñar los desafios FIC 2018, apoyados por el equipo profesional de COWO Puerto Montt. El diseño de estos desafíos –explican desde el Gore Los Lagos-, serán el principal sustento para las lineas temáticas que tendrá el fondo en el diseño de las bases y la posterior abertura de la postulación al concurso.

En este sentido, Mauricio Figueroa, Jefe del Departamento Planificación Estratégica de Políticas Públicas, explicó que actualmente en el Gore, no cuentan con una especificidad cuando llaman a concurso de este tipo. “Hemos tenido Fondos de Innovación para la Competitividad desde el año 2008 a la fecha y orientaciones específicas de ese fondo, tenemos del año 2014, cuando construimos la Estrategia Regional de Innovación, no obstante sigue siendo los lineamientos de esa estrategia bastante amplio”

Figueroa cuenta que lo anterior ha provocado que muchas veces terminen financiando iniciativas que cumplen con los requisitos, pero que no están orientadas a las prioridades regionales. “Lo que estamos haciendo con estos talleres es darle mayor focalización al fondo de innovación a través de levantamiento de desafíos o temáticas especificas desde el territorio y construida por gente del territorio”, indicó.

En este sentido Gabriel Labra, director ejecutivo de COWO, dijo que para el espacio colaborativo que representa es muy importante apoyar al Gore en este tipo de iniciativas, más aún si tiene relacion con la Estrategia Regional de Innovacion.

“Estamos comprometidos en poder apoyar a nuestra región y buscar problemáticas que puedan atender a cada uno de los territorios, en ese espíritu el Gobierno Regional nos invitó a colaborar para la realización de un ciclo de talleres en las cuatro provincias y de esta manera buscamos levantar una radiografía de cada territorio en conjunto con sus actores claves”, explicó Gabriel Labra.

En los talleres que ya se han realizado en Puerto Montt y Osorno, y prontamente en Castro (19 de julio) y Futaleufu (8 de agosto), han participado personas emprendedoras en diversos rubros, asi como tambien, pequeños y medianos empresarios que trabajan en distintos ambitos productivos, como por ejemplo: ganadería, acuicultura, medio ambiente, energía, entre otros.

Compártenos
, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *