logo largo blanco

Reiteran servicio legal sin costo para pymes afectadas por incendios

 Reiteran servicio legal sin costo para pymes afectadas por incendios
Digiqole Ad

Luego que el ministro de Economía, Nicolás Grau cifrara en 297 las pymes afectadas por los incendios forestales en la región de Valparaíso, el abogado y fundador de Defensadeudores.cl, Ricardo Ibañez, dijo que es necesario redoblar los esfuerzos para ir en ayuda de las pequeñas y medianas empresas, a objeto de mitigar el impacto económico que les generó la catástrofe.

Junto con reiterar que DefensaDeudores.cl orientará y gestionará sin costo el servicio legal para las PYME que tras la catástrofe no puedan continuar y deban hacer un cierre ordenado de su organización, Ibañez explicó que “es necesario que las PYME evalúen oportunamente su situación para que tomen decisiones correctas y en el momento adecuado para no agravar su ya compleja situación”.

El abogado Ibañez sostuvo que las pymes son grandes generadoras de empleo y por ello corresponde acompañarlas desde múltiples ámbitos para enfrentar el escenario post incendios.

El abogado explicó que la ley permite realizar “una reorganización simplificada de las PYME cuyo negocio siga siendo viable, o bien y la quiebra de aquellas empresas que no pueden seguir y necesitan hacer un cierre ordenado para visualizar nuevos horizontes y volver a emprender”, señaló.

Según datos de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, durante el año pasado, 1099 empresas se sometieron al proceso de Liquidación de Activos (quiebra), de los cuales, 102 corresponden a la región de Valparaíso, la segunda zona con más casos después de la región Metropolitana.

Digiqole Ad

Post Relacionados

Leave a Reply