Remedia, la aplicación que compara precios de medicamentos y que está en plena expansión

La compañia pretende convertirse en una herramienta útil para las empresas ligadas a la salud.

En los seis meses de funcionamiento que lleva la plataforma de información de salud Remedia, ha logrado acumular más de un millón de búsquedas de medicamentos y ha publicado los precios de más de 1.700 locales de farmacias en el país.

Fundada por Cristóbal Mujica, Juan Manuel Ortiz y Ricardo Siebert, la compañía desarrolló una aplicación para celulares que compara precios de medicamentos, muestra los valores de sus bioequivalentes, encuentra la farmacia más cercana y/o de turno y organiza el botiquín personal o familiar, entre otras funciones.

«Otra herramienta de la app es la pestaña de servicios. En esta el usuario puede acceder a enfermeras a domicilio, contactarse de manera fácil y rápida con el Cituc en el caso de una intoxicación y/o ambulancias», dice Juan Manuel Ortiz, quien agrega que el público objetivo de Remedia está dividido en dos grupos clave. En primer lugar, los usuarios finales, que son las personas que consumen medicamentos o requieren de algún servicio de salud. Por otro lado están los «colaboradores», es decir, todas aquellas instituciones relacionadas con el área salud que prestan algún servicio o venden sus productos a través de la aplicación.

Actualmente, la compañía está en plena fase de «evangelización» de su modelo, por lo que se encuentran enfocados en sumar usuarios y en aumentar la cantidad de datos que manejan. De ese modo, podrán entregar a las empresas ligadas a la salud información que les permita disminuir sus costos o acceder a información estadística y georreferenciada sobre el consumo y demanda de medicamentos. «Un tercer objetivo es aprovechar el uso de inteligencia artificial para generar modelos que permitan predecir y/o detectar cambios en la demanda de medicamentos específicos», dice el fundador.

, , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *