Salud Digital y un emprendimiento exitoso

[metaslider id=1419]

IMG_20150818_143315409

Andrés Valdivieso y TOTH

Mejorar y aproximar la salud a la gente, mediante el uso de recursos tecnológicos, es el objetivo detrás de TOTH. Consigna que se ha convertido en un estilo de vida para los emprendedores a cargo del proyecto. Tal ha sido su impacto que – durante el 2014 – fueron reconocidos por la Asociación de Emprendedores en Chile, ASECH, como el mejor emprendimiento.

“Lo que hacemos a diario es como un mantra”, explica Andrés Valdivieso al ser consultado sobre el día a día de Toth, empresa de salud digital, que en el año 2014 fue premiada por la ASECH como el mejor emprendimiento nacional.

¿En qué consiste Toth?

Se trata de una empresa que básicamente busca realizar salud digital. Esto, a través de plataformas tecnológicas –  desde el computador hasta un celular- que permite subir exámenes practicados y preguntas puntuales a médicos en todo el mundo. Estos documentos son revisados por los profesionales de la salud que están anexos a la empresa, para que así se eviten las largas esperas para un diagnóstico.

¿Cuál es la motivación que los lleva a trabajar por esto?

Es como un mantra lo que realizamos. Con mi equipo todas las mañanas nos levantamos con la idea de que queremos mejorar la salud de la gente y darles un mejor acceso. Una consigna que para el médico cirujano Andrés Valdivieso es diaria y que hace dos años comenzó con este emprendimiento.

¿Cómo se generó esta plataforma?

Partió hace dos años, fruto de una idea que a su amigo y socio Juan Francisco del Solar, de profesión Radiólogo, tenía desde hace mucho tiempo en su cabeza. “Gracias a su profesión, él se daba cuenta de muchas deficiencias, y pudo hacer un click mental entendiendo que: No existían sistemas correctos, todo era muy caro y muy rígido”.  Por esta razón, ambos amigos comenzaron a tener conversaciones que terminaron en la creación de esta plataforma.

¿Cuáles son sus beneficios?

Los médicos y especialistas pueden ser contactados de mejor forma y crear más acceso y rapidez para los centros de salud. Estos son puntos clave en los objetivos de esta empresa.

 

Radiólogos, cardiólogos, dermatólogos, oftalmólogos se pueden ver beneficiados con este sistema que frecuenta para clientes de hospitales de la red pública, centros hospitalarios, clínicas privadas y centros de atención privadas.

Y una puerta de entrada accesible, debido a la falta de médicos especialistas, las largas esperas para algunos pacientes que no tienen los recursos necesarios para asistir a un centro de salud expedito.

¿Cuál es el objetivo final?

Aquí la cosa es solucionar. Entregar herramientas que permitan que los pacientes a veces no gasten dinero para verse en primera instancia con un médico tratante, sino, que se hagan los exámenes correspondientes y luego hacer uso de esta red tecnológica para tener una respuesta rápida. Es un complemento.

 

Todo va a la nube

El término “nube” es muy utilizado actualmente en el formato web. Subir los archivos al mundo tecnológico, ha sido el punto de apoyo desde donde se conforma el trabajo de este equipo conformado por solo 20 personas, permitiendo que se despliegue alrededor del mundo. Actualmente, se han establecido redes con países como India, Turquía y Haití, en donde existe escasez de médicos y especialistas.  Y es justo por este alcance, que el año pasado fueron reconocidos por la Asociación de Emprendedores de Chile, como el mejor emprendimiento.

¿Cuál es la misión final que esperan lograr como equipo?

La idea es ir democratizando y desmaterializando la información física a través del internet. Porque el Gobierno ha hecho cosas, pero siguen focalizados en lo que es la imagenología. No van más allá.

Es un orgullo trabajar con todo este equipo. Contamos con 4 asesores de los que tres son de EEUU y uno es chileno, así mismo, no nos importan las edades y entre mejores profesionales, más positivo, porque no competimos, todos avanzamos a un mismo fin que es el bienestar de las personas.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *